Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Aurora Brajcich, se hizo presente en la Escuela N°256 de la localidad de Barro Negro, departamento San Pedro, para atender el problema planteado con los sanitarios del establecimiento, afectados por desperfectos en el sistema cloacal de la localidad.
La secretaria dialogó con un grupo de padres que se encontraba en el acceso al local escolar expresando preocupación por la situación y luego hizo un recorrido para observar el estado de las instalaciones, tras lo cual se acordaron acciones en forma conjunta con las autoridades municipales y de Agua Potable.
Para ejecutar los trabajos necesarios en los sanitarios del establecimiento, se dispuso suspender las clases el 4 de mayo.
El responsable técnico de Infraestructura de la cartera educativa en la Región IV, Martín Álvarez, indicó que “a partir del trabajo en conjunto con Agua Potable se va a poder resolver el inconveniente que afecta a los baños de la escuela y a la población, desde el Ministerio de Educación vamos a trabajar con los destranques internos de la escuela para garantizar las buenas condiciones para los alumnos”.
Asimismo aclaró que “la instalación de baños químicos y la realización de un pozo ciego no serían necesarios”.
Por su parte, la secretaria Aurora Brajcich, explicó que “las clases se dictarán de forma normal a partir del lunes 7 de mayo” y remarcó que “se realizará el reacondicionamiento completo de los baños y se va a desinfectar toda la escuela”.
Por otro lado, indicó que “se recogieron otras inquietudes vinculadas con el funcionamiento de la escuela y la infraestructura, que serán canalizadas por las áreas correspondientes”.
Las medidas acordadas para atender la situación fueron comunicadas a las autoridades de la escuela y a los padres por la secretaria Brajcich, el comisionado municipal Alberto Tejerina; el responsable de Agua Potable en San Pedro Gustavo Jure y el responsable técnico Martín Álvarez.