Compromiso y participación ciudadana en el Pacto Social por la Educación

Jujuy al día® – La etapa preliminar del Pacto Social por la Educación contó con la participación de 760 unidades educativas de toda la provincia de Jujuy, que enviaron creativas propuestas en torno a la escuela que queremos.

“Fueron 760 unidades educativas de toda la provincia de Jujuy y de todos los niveles de enseñanza quienes hicieron llegar su voz a la Coordinación del Pacto SxE” explicó la profesora Claudia Vilte, integrante del equipo responsable de la convocatoria.

Durante tres semanas –añadió- estudiantes, docentes, directivos, padres y madres “trabajaron en conjunto para la creación de documentos, afiches y tesinas que reflejan de manera creativa la escuela que desean tener, destacando su interés tanto en materia pedagógica como de infraestructura”.

“Es un proceso histórico de recolección de información en la Provincia, tenemos un diagnóstico previo de todas las voces de los jujeños”, señaló la coordinadora del Pacto, Vanessa Humacata, quien destacó que hacia finales de mayo se iniciará la primera etapa del Pacto Social por la Educación, donde se contará con 900 mesas de diálogo en todo Jujuy.

El diálogo se desarrollará en mesas institucionales realizadas en cada escuela y en mesas sectoriales  en cada municipio y con todos los sectores y organizaciones de la sociedad; ambiente, salud, cultura, trabajo, gremios, medios de comunicación, etc., explicó Federico Reyna, miembro del equipo del Pacto SxE.

“El Pacto Social por la Educación tiene como finalidad producir un acuerdo social para la mejora de los procesos educativos de la Provincia. Propone un tránsito colectivo entre todos de la escuela que tenemos hacia la escuela que queremos”, señaló por su parte el profesor Gustavo Cavana, también integrante del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy sede de la reunión previa a la Mesa Sucroalcoholera

Jue May 3 , 2018
Jujuy al día® – Se concretó la reunión preparatoria a la Mesa Sucroalcoholera que se realizará a fines de éste mes, en la Ciudad de Buenos Aires con el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere  y organismos nacionales para discutir la competitividad del sector sucroalcoholero. Al encuentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes