Programa “Bibliotecas Sustentables” en Palpalá

Jujuy al día® – Heladeras fueron reconvertidas y transformadas en bibliotecas por parte de artistas plásticos para la promoción de la lectura y el cuidado del medio ambiente.

La Secretaría de Cultura de la provincia, el Ministerio de Ambiente en articulación con el Gobierno Municipal de Palpalá, lleva adelante  el programa “Bibliotecas Sustentables”, que involucra la creación de bibliotecas reutilizando objetos, en este caso heladeras.  Las que fueron intervenidas por artistas plásticos con el objetivo de promover la lectura, el cuidado del medio ambiente y la diversidad cultural.

Cabe destacar que la actividad consiste en el reciclado de las heladeras, dándoles una intervención cultural, ya que se las pinta, dándole  un valor interesante, y a la vez re utilizadas como bibliotecas.

Participaron en el programa: la escuela General Savio, Polivalente de Artes y artistas que intervinieron las heladeras de forma artística.

Asimismo el evento contó con la presencia del intendente de la comuna, Pablo Palomares, quien expresó su satisfacción por la convocatoria y participación de la sociedad.

Además agregó, que van a estar puestas en diferentes espacios públicos,  como ser en la sala de espera del hospital, en los CIC de Carahunco, San José y el Canal  de Beagle, para que todos puedan tener acceso a la lectura.

Ministerio de cultura dono libros

La Directora de Derechos Culturales, Rebeca Chambi, destacó que, “estamos celebrando la iniciativa del Gobierno Municipal de sumarse a este gran proyecto cultural que tiene dos objetivos, uno es evitar contaminar el medio ambiente, porque estas heladeras se hubieran degradado y ahora van a formar parte de la formación artística, y promocionar a nuestros artistas plásticos, también promocionar la lectura de escritores jujeños”.

Cabe destacar que los libros fueron donados por el Ministerio de Cultura de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brindaron emotivo reconocimiento al artesano Ricardo Ríos en Palpalá

Mié May 2 , 2018
Jujuy al día® – La Gala Homenaje tuvo gran convocatoria y se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Palpalá. Este fin de semana, se concretó la primer gala homenaje del año, que lleva adelante la Dirección de Cultura […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes