Brindaron emotivo reconocimiento al artesano Ricardo Ríos en Palpalá

Jujuy al día® – La Gala Homenaje tuvo gran convocatoria y se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad de Palpalá.

Este fin de semana, se concretó la primer gala homenaje del año, que lleva adelante la Dirección de Cultura del municipio palpaleño. El reconocimiento en esta oportunidad, fue para el artesano Néstor Ricardo Ríos de “Artesanías Munay”. El mismo se llevó a cabo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad.

Cabe destacar, que Néstor Ricardo Ríos comenzó a dedicarse a las artesanías en el año 1987. Estuvo 17 años preso, condena que se extendió por varios intentos de fuga. Vivió en la cárcel Federal de Chaco, en algún momento siempre pensaba a qué se iba a dedicar cuando estuviese libre. Finalmente cumplió su objetivo, tiene su marca “Munay”, y el taller de sus creaciones funciona en su casa. “Munay” es el nombre de su hija, y significa querida o amada.

“Todo sobrepaso mis expectativas, fue muy fuerte para mí, no es común que reconozcan en vida el trabajo y eso alegra, y alimenta”, expresó el artista reconocido a nivel nacional e internacional. Y dejo un consejo para los jóvenes que se inician en este camino “lo principal es ponerse firme en una meta y tratar de pulir y alimentar ese talento”.

El intendente Pablo Palomares, estuvo presente en el evento y expresó “ésta gala homenaje, es un reconocimiento, que sin duda es una gran satisfacción que se puede hacer en vida, para conocer al artista desde su lado más humano. Esto para poder sentirnos orgullosos de Palpalá, de nuestra cultura, hoy con Ricardo Ríos que es alguien que nos representa tan bien en el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Palpalá: curso de “Redes de Apoyo en el sector emprendedor”

Mié May 2 , 2018
Jujuy al día® – Fue organizado por el IMD Y se concretó en el marco del programa academia Argentina Emprende y el Club del Emprendedor. Se llevó a cabo en el microcine del Centro Cívico, el primero de los cuatro talleres de capacitación previstos en el marco del programa Argentina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes