Bouhid «desde Jujuy queremos impulsar, al Mercosur y Parlasur, que haya un seguro de asistencia recíproca»

Jujuy al día® – Así lo manifestó el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, en el marco de su segunda reunión con diputados provinciales para plantear y explicar el seguro de salud a extranjeros, la ley de recupero, y el plan estratégico de salud.

Gustavo Bouhid expresó «he venido para hablar de todo lo que es cobro a extranjeros. Hoy terminarán las explicaciones y quedará en ellos, los diputados, la promulgación o no de la ley. Vamos a preanunciar la ley de recupero no para extranjero sino el cobro interno que la tendrán los diputados esta semana para debatir y pronunciarse».

Respecto a si espera que estas leyes sean sancionadas en un corto plazo, señaló «esto tiene que ser a corto plazo porque con los avances que hemos tenido en Cancillería esto también va a apurar los acuerdos, porque una vez si la Legislatura promulga la ley tendrá 90 días para que entre en vigencia y antes de esos días deberán producirse los acuerdos internacionales para que no se les cobre un seguro a quienes tengan convenio de reciprocidad con la provincia».

Acerca de las reuniones a nivel Cancillería, tanto con Bolivia como otros países, sostuvo «hemos manejado con Cancillería solo el tema de Bolivia, tenemos acuerdo con Chile, de ahí en más lo que decida Cancillería se hará».

Adelantó que «desde Jujuy queremos impulsar esto al Mercosur y Parlasur, tratar que haya un seguro del Mercosur de asistencia recíproca en los países que integran el Mercosur. Es un proyecto que el gobernador me pidió que lo lleve y en este mes lo llevaremos».

En relación a la aplicación del Plan Estratégico de Salud, Bouhid manifestó «vamos a anunciarle a los diputados los avances que tenemos con el plan estratégico de salud. Hay indicadores muy importantes como la caída de turnos en la guardia del Soria, que bajo casi un 10% en un mes las consultas por guardia».

«Los indicadores de consultas de turnos otorgados en el 2017, abril y marzo, comparado con mismos meses 2018, sostienen que hay más de 10 mil turnos otorgados de un año a otro, esto se debe a que el Ministerio ha decidido manejar la carta de servicio y no que la maneje el profesional porque se daban menos de los que se tenían que dar. Seguimos con todas las acciones propuestas que estamos cumpliendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya visitó el Concejo Deliberante

Mié May 2 , 2018
Jujuy al día® – La imagen de Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya visitó esta mañana el Concejo Deliberante, oportunidad que sirvió para celebrar una misa en la sala de sesiones, a cargo del Padre Luis Salas. De la ceremonia religiosa participaron el Presidente del cuerpo, Dr. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes