Asistieron a familias afectadas por las lluvias en Puesto Viejo

Jujuy al día® – La Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, Marta Russo Arriola, junto a un equipo de Trabajadores Sociales de esta dependencia, recorrieron sectores de Puesto Viejo, Pozo Cavado y zonas aledañas para relevar la situación de familias que fueron damnificadas por las intensas lluvias.

Sobre el tema, Russo Arriola, señaló que recorrió junto al equipo técnico, casa por casa, los lugares afectados, donde se realizó el relevamiento de situación de 22 familias damnificadas, para determinar los bienes dañados por las inclemencias, a través de un informe socioeconómico, destacando que estas tareas se realizan de acuerdo a las directivas propuestas por la Ministra Ada Galfré.

Asimismo, la funcionaria manifestó que las familias afectadas por las lluvias serán asistidas por el Ministerio de Desarrollo Humano, con elementos de primera necesidad, de acuerdo a los informes sociales que realizan los profesionales de esta dependencia.

Además, la Secretaria indicó que una vez realizada la evaluación de la situación familiar por parte de los trabajadores sociales de la Secretaría, se articula con otras secretarías de esta cartera y otros Ministerios del Gobierno Provincial, para dar soluciones integrales a las problemáticas expuestas por las personas afectadas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Las familias de Pozo Cavado destacaron el trabajo del equipo técnico en el lugar para conocer la situación de las personas. “Me parece perfecto que vengan ellos, la atención muy buena, estuvieron viendo todo, anotando todo lo que nos pasó y nos hace falta”, manifestó una vecina de la zona.

“Estamos muy agradecidos que hayan venido personalmente a ver la realidad de lo que estamos viviendo, que escuchen lo que las familias tienen para decir, más en estos tiempos de lluvias, para sentirnos contenidos y acompañados, saber que no estamos solos”, expresó otra de las vecinas del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El co-procesamiento de neumáticos en Jujuy, a la vanguardia en Argentina

Mié May 2 , 2018
Jujuy al día® – Luego de haberse inaugurado oficialmente la Planta de Co-procesamiento de Neumáticos Fuera de Uso en la empresa Holcim – Jujuy, iniciativa que se gestó a partir de un acuerdo firmado oportunamente entre el Ministerio de Ambiente y la empresa que depende del Grupo Geocycle, la titular […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes