Acciones articuladas entre la Iglesia y el Estado en beneficio de la comunidad

Jujuy al día® – El Director Provincial de Culto, que depende del Ministerio de Gobierno y Justicia, Jorge Pereira, participó de la consagración y toma de posesión del nuevo Obispo Prelado Coadjutor de la Prelatura de Humahuaca, Padre Florencio Félix Paredes Cruz, el fin de semana pasado.

La emotiva ceremonia se llevó a cabo al pie del monumento a la Independencia, y fue encabezada por el Obispo Prelado, Pedro Olmedo, junto a Monseñor César Daniel Fernández, y al Obispo de Salta, Monseñor Carniello.

“Tuvimos la compañía del Intendente de esa ciudad quebradeña y el calor religioso de la comunidad humahuaqueña”, comentó sobre la ceremonia el funcionario provincial.

Señaló además, que “le hicimos llegar el saludo del Gobierno de la Provincia y el deseo de ahondar acciones articuladas entre la Iglesia y el Estado para beneficio de toda la comunidad”.

Pereira, recordó que siguen realizando un relevamiento en toda la provincia sobre los cultos que tienen presencia en nuestro territorio. “Hay distintas vertientes de iglesias como Adventistas del Séptimo Día y Testigos de Jehová con alto estándar económico, y sólo en San Salvador de Jujuy, tenemos alrededor de 70 iglesias evangélicas”, sostuvo.

Pero, además de promover el diálogo interreligioso, mencionó que la Dirección, ejercerá control sobre cuestiones tributarias y aspectos ilegales. “Las iglesias son personas jurídicas que profesan la fe, pagan impuestos y deben registrarse debidamente”, manifestó finalmente el funcionario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié May 2 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes