Jujuy en “Buenos Aires celebra las regiones”

Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires, participó este sábado 28, de “Buenos Aires celebra las Regiones”.

A pesar de la lluvia, sobre avenida de Mayo y a pasos del Cabildo, la tradicional calle porteña se vistió con el colorido del pueblo jujeño y los aromas de sus empanadas y buñuelos hicieron gala en los paladares que se reunieron en el evento organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A partir del mediodía, se pudo visitar el stand de promoción turística de la Casa de Jujuy en Buenos Aires, disfrutar de productos típicos –embutidos de llama, buñuelos, dulce de cayote, empanadas, alfajores, api- y artesanías. Acompañaron la actividad: “El coquena”, “Reciclarte”, “El humahuaqueño”, “Mi herencia”, y buñuelos artesanales “Virgen del Carmen”, los cuales recibieron elogiosos comentarios que se incrementaban en cola de espera para la adquisición de los mismos.

Entre paraguas, los asistentes, alertados por la folletería, se acercaron a preguntar por los paisajes, los posibles circuitos para los viajeros primerizos y los nuevos destinos para quienes buscan el contacto con una provincia que siempre tiene algo más por descubrir.

Los tradicionales aguayos, tulmas y una importante variedad de accesorios tejidos y bordados acercaron el reconocimiento de estas prácticas y productos a un público curioso y diverso.

Cuando caía la tarde, las malas condiciones climáticas impidieron la presentación de Tomás Lipán, Fortunato Ramos, Hugo Cardona y Raúl de María. Las comparsas de carnaval -de las cuatro regiones- que cerrarían la jornada, mostrando una de las expresiones de mayor representación jujeña, tampoco pudieron presentarse. Razón por la que muchos visitantes de “Buenos Aires Celebra las Regiones” piensan en vivir – próximamente-una experiencia de un reencuentro con la cultura jujeña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La fundación Zaldívar culminó su trabajo en Jujuy

Lun Abr 30 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud junto a la Fundación Zaldívar finalizaron el operativo de atención oftalmológica en la localidad de Purmamarca, consistente en detectar  en niños y adultos, cataratas, miopía, astigmatismo y otras patologías. En ese sentido, el Secretario de Salud Publica, Pablo Jure, señaló que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes