Entrega de viviendas en La Mendieta

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, hizo entrega de diez unidades habitacionales a familias del barrio Presidente Perón de La Mendieta, ceremonia en la cual planteó el desafío de multiplicar esfuerzos para conseguir más tierras y destinarlas a la ejecución de más viviendas.

El gobernador Morales hizo entrega de diez unidades habitacionales a familias del barrio Presidente Perón de La Mendieta.

“Los jujeños hoy acceden a las casas”, afirmó Morales para luego resaltar que estas unidades fueron sorteadas en acto público y adjudicadas bajo la modalidad de demanda libre, sistemas que se conjugan para establecer parámetros de transparencia.

“El objetivo de esta gestión es que todos los que necesitan una casa se inscriban y puedan acceder a una solución”, manifestó y valoró el hecho de haber dejado atrás un mecanismo de privilegios y distinciones.

“Hoy todos tienen las mismas oportunidades”, enfatizó el Mandatario provincial e indicó que el proceso de ordenamiento integral de programas y administración posibilita que “las viviendas lleguen a la gente”.

Por su parte, el vocal social del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Gustavo Muro, exteriorizó su satisfacción por “entregar casas que estaban demoradas desde el año 2009”, situación que demandó un nuevo convenio entre Nación y Provincia para así “poder terminarlas en menos de dos años de trabajo”.

“De a poco respondemos a la demanda de las familias jujeñas necesitadas del techo propio”, puntualizó y remarcó que “son miles las viviendas en construcción en toda la geografía provincial”.

A su turno, el intendente de La Mendieta, Ricardo Farfán, expresó la vocación del municipio de tramitar tierras para destinarlas a la construcción de más viviendas, en tarea conjunta con el Gobierno de la Provincia.

Amplió sus conceptos, indicando que el gobernador Morales “nos lleva por todas partes con inauguraciones de obras” y agregó que “los intendentes lo acompañamos y tratamos de imitar su gestión y disposición al trabajo”.

Del acto también participaron, funcionarios y técnicos del IVUJ, intendentes de ciudades aledañas, funcionarios del Ejecutivo provincial y legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESI no participa de pre-congreso

Vie Abr 27 , 2018
Jujuy al día® – Desde el Programa de Educación Sexual Integral (ESI) aclaran que el pre-congreso que se lleva a cabo en instalaciones del Cine Select no está organizado ni avalado ni auspiciado por este programa del Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy. Asimismo, destaca que ninguna acción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes