Presentan Concurso Nacional de Cortometraje “Cortos al Pie” en Palpalá

Jujuy al día® – La propuesta está dirigida a adolescentes  entre los 14 y 18 años. El plazo de presentación finalizará el 31 de mayo y el trabajo ganador será exhibido en los Juegos Olímpicos de la Juventud a realizarse en Buenos Aires en octubre de este año.

En las instalaciones del Colegio Secundario Nº 53 de Artes Audiovisuales, se llevó a cabo la presentación del Concurso Nacional de Cortometraje “Cortos al Pie”, que cuenta con la organización del INCAA, los Juegos Olímpicos de la Juventud  y el concurso de la Secretaria de   Cultura de la Provincia y la Dirección de Cultura y Turismo del municipio de Palpalá.

El concurso tiene el objetivo pedagógico de formar y acompañar las nuevas ideas de los jóvenes, reflexionando acerca de las temáticas de participación ciudadana, genero, deportes y valores olímpicos, desarrollando su creatividad y  potencial.

En esta línea, Lucas Stinciano, coordinador del Instituto Nacional de cine, afirmo “es un concurso que está organizado entre el INCAA y los Juegos Olímpicos de la juventud, destinado a jóvenes profesionales en la especialidad audiovisual”.

“Queremos que presenten propuestas para ser seleccionadas por un jurado y tener la posibilidad de ser llevados a cabo estos cortometrajes  y ser exhibidos en las pantallas en los juegos olímpicos en octubre de este año. En este colegio de Palpalá, que es único en su especialidad en el País, esperamos recibir muchas propuestas y que uno de ellos sea el ganador”, sostuvo.

En otro orden, José Luis Contreras, Docente de la Escuela de Arte, explicó que el objetivo es “estimular la participación de jóvenes de Palpalá y la Provincia de Jujuy. La visita del coordinador del Instituto Nacional de cine, tiene el propósito de presentar el  concurso e informar sobre los requisitos y el reglamento que se debe seguir a la hora de presentar un proyecto. La idea es estimular a los chicos para que presenten proyectos hasta el 31 de mayo. Todas las dudas, consultas pueden consultarlas con el colegio secundario Nº 53 de la ciudad de Palpalá”.

Más adelante, la directora de Cultura y Turismo de la comuna local, Magali Valdez, señaló “Desde el gobierno Municipal de Palpalá en forma conjunta con la Secretaria de Cultura de la provincia, estamos apoyando y promocionando  estas actividades en las que participa el Colegio de Audiovisuales. Y ahora, sobre todo en la organización del concurso de cortometraje “Cortos al Pie”. Queremos que los palpaleños conozcan este hermoso colegio, potenciando su actividad, dado  que es único en su género y es palpaleño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy disertará en la 14ª Conferencia Bienal Internacional de la IAWJ

Jue Abr 26 , 2018
Jujuy al día® – Organizado por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), el país será sede de la 14ª Conferencia Bienal Internacional de la IAWJ (Asociación Internacional de Mujeres Jueces), cuyo lema, en esta oportunidad es “Construyendo Puentes entre las Juezas del Mundo”. Es importante destacar que, la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes