Palpalá: inauguraron mural por “Día de la Visibilidad Lésbica”

Jujuy al día® – En el marco del “Día Internacional de la Visibilidad Lésbica”, el Gobierno Municipal de Palpalá  a través del Área de Diversidad, llevó a cabo el acto inaugural del mural “Por el respeto a la diversidad sexual”, ubicado en el puente Spínola.

Estuvieron presentes, la Secretaria de Gobierno, Malena Amerise; el Director de Desarrollo Humano, Sebastián Soria; el Director de Políticas Públicas, Rodrigo Guanuco; la referente del departamento de Diversidad, Lourdes Ibarra, y público en general.

El objetivo de esta acción, es empoderar los espacios libres de discriminación, y que la comunidad pueda reflexionar y abordar la temática desde el arte.

La Secretaria de Gobierno, manifestó su contento y satisfacción de poner en valor este espacio simbólico para la comunidad LGTB (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transgénero), en busca de una ciudad sin discriminación.

Por su parte, Ibarra, comentó que ésta primera instancia se viene trabajando desde el mes marzo en conjunto con la Dirección de Cultura y Turismo.

Para finalizar, la funcionaria destacó que “hace dos semanas que se vienen realizando diversas actividades y que van a continuar hasta el mes de mayo, las mismas consisten en dar charlas informativas a los diferentes equipos de fútbol femenino, y los martes y jueves van a continuar realizando los PAP, y extracción de sangre junto con el hospital Wenceslao Gallardo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Jue Abr 26 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: S. S. DE JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes