Realizaron una prueba piloto para unir Salta y Jujuy en tren

Jujuy al día® – Con motivos de realizar pruebas en las vías que conectan Jujuy con Salta, ayer arribó un tren a Perico.

Las pruebas que se realizaron tienen que ver con un tren que posiblemente conectará Salta con ciudad Perico.

La formación que llegó a nuestra provincia es el tren de pasajeros que conecta a la ciudad salteña de Güemes con la capital de dicha provincia, y en esta oportunidad llegó hasta Perico.

Este tren tiene una capacidad para 120 pasajeros sentados, posee aire acondicionado y calefacción, como también cámaras de seguridad tanto dentro como fuera de los vagones.

Lo importante de este viaje, por más que haya sido una prueba, es que este tren conectó a Güemes con Perico en una hora.

Este tiempo, con mejoras en las vías, podría acortarse, y mejorar el transitar de los trenes de carga que conectan a Rio Blanco con zonas del NEA.

Tener un tren de pasajeros que conecte ambas provincias significaría un importante impulso al comercio de estas zonas, sin dejar de lado que sería un medio mucho más barato para emprender este viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inician taller de práctica pre-profesional y capacitación en mediación

Mié Abr 25 , 2018
Jujuy al día® – La Directora Provincial de Mediación y R.A.C, Gilda Romero, reunida con la Coordinadora de la Carrera de Mediación Socio Comunitaria de Libertador Gral. San Martín, Silvana Ledesma Heneyni, acordaron la realización de este Taller de Sensibilización, destinado para estudiantes de la carrera de Mediación de dicha […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes