Importante: recuerdan la vigencia de ordenanza referida al cuidado y tenencia responsable de mascotas

Jujuy al día® – La Dirección General de Alto Comedero, pone en conocimiento de sus vecinos la vigencia de la Ordenanza N° 7089/17, que hace referencia al cuidado y tenencia responsable de mascotas, solicitando a su vez mantenerlos al resguardo en sus domicilios, refiriendo que personal perteneciente al área de Inspecciones de servicios públicos se encuentra abocado al trabajo en la vía pública, y en caso de contravención se están labrando notificaciones.

En ese sentido, el director de la repartición municipal, Ing. Marcelo Jorge, afirmó que se está tomando cartas en el asunto debido a los inconvenientes reiterados que viven algunos empleados con los perros sueltos en la calle, está el caso de los recolectores que cuando van a cumplir el servicio domiciliario puerta a puerta, en muchas ocasiones son atacados o perseguidos por canes, los mismos rompen las bolsas de basura y desparraman los residuos, entre otros casos.

La Ordenanza 7089/17 hace referencia a la normativa del propietario con sus mascotas para ser cuidados y tenerlos en buenas condiciones preservando su salud e integridad, por tal motivo desde esta unidad de organización se hace extensiva la invitación a sus vecinos a cumplimentar con esta reglamentación para mantener una buena convivencia vecinal.

De esta manera, invitamos a nuestros vecinos a sumarse a esta iniciativa para evitar el descontrol de las mascotas abandonadas. En caso de que esta situación no se cumpla, personal del área de Inspecciones de Servicios Públicos, ya se encuentra trabajando en la calle, y procederá a realizar la correspondiente notificación al propietario, y en caso de no resolverse esa situación el trámite se cumplimentará con la multa del caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso 3° desafío trail “Día grande de Jujuy”

Mié Abr 25 , 2018
Jujuy al día® – En la localidad de León se realizó con gran éxito de convocatoria el 3° Desafío Trail “Día Grande de Jujuy” organizado en el marco del programa “Corriendo Voy” de la Secretaría de Deportes y Recreación, y la colaboración de la Comisión Municipal de Yala. Con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes