Financian proyectos a prestadores de Internet de localidades pequeñas

Jujuy al día® – El delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Jujuy, Hugo Calvó, anunció el lanzamiento de nuevos concursos para prestadores de Internet para localidades de hasta 5.000 habitantes. El ENACOM financia el 80% del proyecto.

A través del ENACOM Jujuy se informó que el Ministerio de Modernización lanzó un nuevo concurso de aportes no reembolsables (ANR) con el objetivo de seguir promoviendo el acceso a internet en localidades de hasta 5.000 habitantes. Podrán participar en el concurso pequeñas ciudades, parajes y barrios.

La convocatoria a licenciatarios de servicios TIC que cuenten con registro de valor agregado a presentar proyectos que tengan por objeto mejorar y/o posibilitar la prestación de servicio fijo de acceso a internet de banda ancha en sus áreas de prestación actual, así como a extender la cobertura de su red en zonas sin servicio de dichas localidades.

“Se financiará hasta un 80 por ciento de inversiones del proyecto presentado, contemplando el financiamiento de los componentes de red como el equipamiento de las mismas, por un máximo de $3.000.000 por localidad y hasta 30 millones para todas las localidades objeto de proyecto” indicó el delegado del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en Jujuy, Hugo Calvó.

La inscripción y presentación de proyectos se realizará a partir de los 40 días de publicada la resolución y se efectuará de manera online, registrándose a través del sitio web www.enacom.gob.ar/su  y completando el trámite en la plataforma de Trámite a Distancia (TAD), de manera de simplificar y agilizar los trámites de los potenciales beneficiarios.

Calvó mencionó que “esta iniciativa está dirigida a lograr un impacto positivo en las comunidades involucradas que garantice más y mejores comunicaciones. Además, tiene como prioridad reducir la brecha digital en relación a los grandes centros urbanos”.

Para obtener la versión completa de esta Resolución podrá obtenerse en la página WEB de ENACOM: www.enacom.gob.ar/normativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizaron una prueba piloto para unir Salta y Jujuy en tren

Mié Abr 25 , 2018
Jujuy al día® – Con motivos de realizar pruebas en las vías que conectan Jujuy con Salta, ayer arribó un tren a Perico. Las pruebas que se realizaron tienen que ver con un tren que posiblemente conectará Salta con ciudad Perico. La formación que llegó a nuestra provincia es el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes