Desarrollo Humano asistió a familias de Rosario de Río Grande

Jujuy al día® – 19 Familias de Rosario de Río Grande (ex Lote Barro Negro) y Lote Palo Blanco, en el departamento San Pedro, fueron asistidas por la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, debido que sufrieron la inundación de sus viviendas, por las fuertes lluvias que se vienen registrando en distintos puntos de la provincia durante las últimas semanas.

Una vez conocida la emergencia, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, junto al equipo técnico de esta dependencia, se hicieron presentes en estos lugares, donde recorrieron las zonas afectadas, casa por casa, para realizar el relevamiento de integral de situación de las personas y constatar los daños materiales en los hogares por el ingreso de agua y lodo en los mismos.

En este sentido, la funcionaria expresó que una vez realizada la evaluación de la situación familiar por parte de los profesionales de la Secretaría, de acuerdo al protocolo de actuación para estas situaciones, se articula con otras dependencias de Desarrollo Humano y otros Ministerios del Gobierno Provincial, para solucionar diferentes tipo de problemáticas expuestas por las personas afectadas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

Por su parte, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, indicó que afortunadamente los daños en las viviendas no fueron de gravedad, por lo que en esta ocasión se asistió a las familias afectadas por las lluvias de Rosario de Río Grande y Lote Palo Blanco con mobiliario necesidad y otros artículos de primera necesidad como camas, colchones, ropa de cama, módulos alimentarios para emergencias, ropa, calzado, entro otros.

Asimismo, Cáceres señaló que desde el municipio, encabezado por el comisionado Alberto Tejerina junto a los vocales, se acompañó en las tareas de asistencia a las familias, también se acordó la conformación del Comité Operativo de Emergencia local y los profesionales de trabajo social de la Secretaría de Asistencia Directa capacitarán a personal de la comuna para que sean operadores de emergencia.

Finalmente, desde la Comisión Municipal se agradeció públicamente a la Ministra de Desarrollo Humano, Ada Galfré y la Secretaria Marta Russo Arriola, por los trabajos realizados para brindar respuestas a los damnificados de las localidades afectadas por el temporal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Carta de una de las hijas de Pablo Perovic sobre el caso Puca

Jue Abr 26 , 2018
Jujuy al día® – A través de la red social Facebook, Milena Perovic, hija de Pablo Perovic, hizo pública una carta respecto al caso sobre la muerte del joven Matías Puca. La misma dice así: Escuche a tantos amigos y familiares diciendo: “No te enrosques”, “No leas” “No contestes” “No […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes