Jujuy: fuerte crítica a la marcha convocada por el intendente de Monterrico

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Secretario de Seguridad de Jujuy, Guillermo Tejerina, criticó la marcha por “la inseguridad” convocada ayer por el intendente de Monterrico, Carlos Ibarra. Sostuvo que la misma es de total índole política.

Guillermo Tejerina

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Guillermo Tejerina manifestó “la verdad que nos extraña la actitud del señor intendente con la respuesta que está dando, que habida cuenta no se justifica por ninguna ausencia respecto a seguridad en Monterrico, que fue una de las localidades donde se instaló el curso regional para formación de efectivos policiales con una muy buena concurrencia, se les asignó móviles, motocicletas, se ha incrementado la planta de personal para cubrir la zona, pero de ninguna manera podemos decir que se estarían dando situaciones que preocupen a la comunidad”.

“Es verdad que el mapa del delito nos indica las características de toda la provincia, pero no con un incremento y situaciones que confundamos a la comunidad. Hay muchas situaciones que se produjeron allí y fueron esclarecidas a través de los distintos trabajos de las unidades operativas, fundamentalmente lo que es la Brigada de Investigaciones”.

Consultado sobre si considera que esta marcha organizada por el Intendente de Monterrico tiene tinte político, Tejerina sostuvo a este diario “creo que por ese lado viene la mano con respecto a estos cuestionamientos hacía el Ministerio de Seguridad”.

“De todas formas tenemos preparadas las estadísticas y vamos a responderle al Intendente, vamos a requerir alguna inquietud. Es más, en el transcurso de la semana pasada se produjo el relevo de la cúpula de la Unidad Regional VI de Perico y estamos haciendo ajustes en algunas dependencias porque consideramos que hay que efectuar cambios, todo sustentado en una dinámica y actividades operativas de la Policía”.

“Pero de ninguna manera podemos justificar que el Estado está ausente en esa jurisdicción y no se realizan cosas concretas. Los domingos incrementamos los efectivos en los cierres de los boliches, se hizo una tarea conjunta en verano con el cierre de las actividades en los diques ya que todos convergen en Monterrico al horario de cierre, asique hay algunas situaciones que deben estar preocupando al señor intendente que no conocemos y vamos a preguntarle, vamos a llevarle las estadísticas, antecedentes y el mapa del delito fundamentalmente de lo que es Monterrico”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entregaron 61 viviendas a familias de Palpalá

Mar Abr 24 , 2018
Jujuy al día® – El Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, junto al secretario de Viviendas de Nación, Iván Kerr, encabezaron la entrega de 61 viviendas a familias del sector barrial 2 de Abril, pertenecientes al Sindicato de Altos Hornos Zapla de Palpalá. Cabe acotar que las mencionadas viviendas cuentan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes