El Trofeo de las Rosas transitó la Puna jujeña

Jujuy al día® – El paraje Pastos Chicos, muy cerca del pueblo de Susques, recibió la caravana de más de medio centenar de equipos participantes del Trophée Roses des Andés, el primer y único rally raid 100% femenino organizado por la empresa francesa Désertours, creada por Jean Jacques y Géraldine Rey en Argentina.

No obstante haber arribado con más de tres horas de retraso, pobladores de Pastos Chicos y un equipo de promoción del Ministerio de Cultura y Turismo, encabezado por el secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón, les dieron la bienvenida a los competidores quienes disfrutaron de una exquisita merienda regional compuesta de api y buñuelos.

Para el arribo el pasado sábado, la Comisión Municipal y la comunidad de Susques les prepararon un fogón en el lugar asignado para el campamento mientras que grupos de música integrados por los niños de la escuela primaria y el Bachillerato de Susques amenizaron el momento de esparcimiento previo a la cena de campaña.

El Trophée Roses des Andes es una carrera de orientación de 2.500 kilómetros, con equipos integrado exclusivamente por mujeres, transitando a los pies de la Cordillera de los Andes a bordo de una camioneta 4×4 y tiene como objetivo cumplir las diferentes etapas con la ayuda de un Road-book, un mapa y una brújula respetando los diferentes puntos de control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Casa de Jujuy en Córdoba celebró aniversario de fundación de San Salvador

Mar Abr 24 , 2018
Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Córdoba celebró un nuevo aniversario de la Fundación de San Salvador de Jujuy con diversas actividades culturales. Se realizó con gran participación de asistentes un taller de pintura a cargo de Ariel Cortéz, quien luego presentó una exposición de sus obras […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes