Investigan la situación de las unidades alimentarias encontradas en Santa Catalina

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, se dio a conocer que se está investigando sobre la situación de las Unidades alimentarias del Programa Comer en Casa del Plan Social Nutricional Provincial (PlaSoNuP), encontradas en la localidad de Santa Catalina. Asimismo, se iniciarán los sumarios administrativos correspondientes, para determinar qué fue lo que ocurrió y las responsabilidades que pudieran corresponder en este caso.

Continuando, se indicó que se radicará la denuncia ante la Oficina Anticorrupción y la Denuncia Penal para comprobar si se cometió o no algún delito (como podría ser defraudación, incumplimiento de deberes de funcionario público, entre otros) y en el caso que lo hubiere, determinar las personas responsables.

Sobre la situación de los titulares del Programa Comer en Casa de esa localidad puneña, se aclaró que la semana pasada, entre el lunes 16 y miércoles 18 de abril, se realizó la entrega de las unidades alimentarias tanto en Santa Catalina como en los distritos que componen su jurisdicción, en la cual se abarcó la totalidad del padrón, por lo tanto todas personas que están inscriptas en este programa alimentario recibieron su beneficio, del operativo participó activamente el municipio catalinense. Además, el cronograma de entrega fue difundido con anterioridad en los medios de comunicación.

Finalmente, las autoridades de la Secretaría deslindaron  de cualquier responsabilidad al personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (Puesto de Salud), quienes no participan del operativo de entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma: equipo de salud salva la vida a un bebé

Lun Abr 23 , 2018
Jujuy al día® – Un niño de 10 meses, oriundo de la ciudad de Ledesma, cayó en una alcantarilla, lo que le produjo ahogamiento y se requirió de la intervención del equipo de salud del CAPS Carrillo y del SAME 107. Este accionar conjunto permitió salvar su vida y se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes