Jujuy: detienen a falsa “médica” venezolana que ejercía ilegalmente en la provincia

Jujuy al día® – Detienen a mujer venezolana que ejercía prácticas medicinales sin poseer registro oficial. La medida la llevó a cabo personal de la División Trata de Personas y Leyes Especiales, tras un allanamiento realizado días pasados en el barrio Cuyaya de esta ciudad. Del hecho se secuestraron diferentes materiales de prueba concerniente a la causa.

Las tareas investigativas se venían realizando desde comienzo del mes pasado, ya que, por medio de las redes sociales, había publicaciones donde se ofrecían indistintos tratamientos médicos, estéticos, regeneración de articulaciones, tratamientos mediante aplicación de plasma moldeado, artrosis de la columna entre otros tratamientos médicos, cobrando por la prestación de esas prácticas ilegales.

Para la investigación se contó con informes emitidos por el Colegio Médico, donde informaron que la nombrada no se encontraba registrada como profesional médica. De igual manera, se solicitó opinión profesional de los galenos que forman parte de la División Medicina Legal, donde informan que para el tratamiento que ofrece debe revestir el título de médico.

Ya se hicieron con los elementos de prueba, tras injerencias de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Económico y Contra la Administración Publica a cargo del Dr. Aldo Lozano y Juzgado de Control N°4, Dr. Isidoro Cruz.

En tal sentido, se practicó la medida judicial en un domicilio de calle San Juan del mencionado barrio. Al efectuar el registro, se procedió el secuestro de Historias Clínicas, computadoras, celulares, instrumentales médicos, medicamentos de origen desconocidos, y con fecha de caducidad, documentación de interés para la causa. Como así también, medio kilo de marihuana (cannabis sativa) y dos plantas de la citada sustancia estupefaciente, por esto último se dio participación a personal de narcotráfico y justicia federal, quedando imputada por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737 y acción penal por el delito de Ejercicio ilegal de la Medicina, siendo la protagonista una mujer de 29 años de edad de nacionalidad venezolana, a disposición de la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: aumentó la cantidad de mujeres que donan sangre voluntariamente

Dom Abr 22 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Ivone Ruiz Huidobro, técnica en Hemoterapia e integrante del Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Pablo Soria, se refirió al trabajo realizado en el 2017 en lo que significa la donación voluntaria de sangre y la importante meta que persiguen este […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes