“No podemos ser irresponsable de cobrar dos veces y media más que nuestros vecinos una habitación de un hotel”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, tras la firma de un convenio con Airbnb con el fin de regularizar y blanquear cada alojamiento informal de la provincia, y además aumentar la oferta de plazas.

Al respecto, Federico Posadas expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «esto es importante porque complementa todo lo que tiene que ver con hotelería, no compite como plantean algunas instituciones hoteleras. Estamos trabajando para registrar esa oferta que de alguna forma existe en la provincia, pero queremos blanquear esos alojamientos, que paguen impuestos y queden registrados en el sistema Airbnb que, en función del convenio firmado por nosotros, garantiza un seguro para todos los huéspedes que participan en esos alojamientos».

«Obviamente que para tener un alojamiento Airbnb no sólo hay que subirse al host sino que hay que ingresar al registro de hotelería de la provincia que, con la fiscalización, también garantiza la seguridad y calidad de cada uno de los alojamientos que vamos a tener en la provincia para aumentar la oferta».

Sostuvo que «estamos avanzando fuerte con lo que es blanqueo y registración a través del área de fiscalización, pero nuestro objetivo es llegar a fin de año sin alojamientos informales».

Por eso «la firma de este convenio va a permitir sumar nuevos actores, democratizar mucho más la actividad turística, y tendremos la oportunidad que se sume la red de turismo comunitario, por ejemplo, que eso nos va a permitir que comunidades dispersas de la Puna y Quebrada que venían trabajando en Turismo, pero no tenían visibilidad, puedan, a través de esta plataforma, promocionar mucho más sus servicios turísticos, que no sólo son de alojamiento sino también de gastronomía».

«Además nos va a permitir aumentar la cantidad de plazas. Hoy planteamos que la demanda de turismo en la provincia aumenta más fuertemente y a mayor velocidad que la oferta, y lo peligroso de esto es que puede redundar en un aumento de precios y nos puede dejar fuera de mercado. Por eso hay que ser muy cuidadoso con esto».

Posadas aseguró que «trabajamos para romper la estacionalidad, tener turismo todo el año y no podemos ser irresponsable de cobrar dos veces y media más que nuestros vecinos una habitación de un hotel, porque eso genera muy mala publicidad y está demostrado, a través de todo el marketing, que la mejor publicidad es el turista que viene a visitarnos, por todo el marketing planteado previamente, pero sobre todo que vuelve y luego retorna contento de habernos visitados», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: el Programa “Colores de Alegría” llegó al Barrio las Tipas

Sáb Abr 21 , 2018
Jujuy al día® – Los niños del sector se dieron cita en el playón polideportivo para disfrutar de una jornada recreativa. Dio inicio el Programa “Colores de Alegría”, implementado por la Dirección de Cultura y Turismo. El mismo se desarrolló en el polideportivo del Barrio las Tipas y conto con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes