En Palpalá ya se dicta el “Plan 111 Mil”

Jujuy al día® – El curso que capacita y certifica en programación y desarrollo de software, se realiza en el Centro de Formación Profesional Municipal N° 1.

El Gobierno Municipal de Palpalá, dio inicio al dictado de clases del “Plan 111 mil” en el Centro de Formación Profesional Municipal N° 1, ubicado en Av. San Martin N° 440, del B° Belgrano.

Se trata de un plan nacional, que capacita y certifica a programadores, profesionales y emprendedores, con el objetivo de cubrir demandas laborales en industrias basadas en el conocimiento.

Al respecto, el Coordinador Provincial del plan, Omar Lozano, manifestó “111 mil busca formar programadores, brindándoles herramientas y conocimientos para el desarrollo de software. En Jujuy se dicta de manera gratuita en diez sedes, y hoy se suma Palpalá. Significa una gran apuesta al futuro, ya que promueve el desarrollo local”.

Asimismo, el Intendente Palomares, destacó “este plan viene a fortalecer lo trabajado en el Parque de Innovación Tecnológica de Centro Forestal, brindando a los palpaleños capacitaciones que les permitan generar conocimiento y una posible salida laboral. Implica un cambio de paradigma que apunta a la innovación tecnológica. Es continuar apostando a nuestra ciudad”.

Por su parte, la Directora del Centro de Formación Profesional Municipal N° 1, Natalia Saucedo, agregó “esta iniciativa viene a colación de la nueva perspectiva educativa adoptada por nuestra institución, en donde se apunta a que nuestros alumnos no sólo se capaciten, sino también emprendan. Se formarán a lo largo de dos cuatrimestres, accediendo en la instancia final a una certificación de validez nacional, avalado por el Ministerio de Educación y Ministerio de Producción de la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Palpalá: limpieza de arroyos y trabajos paliativos

Vie Abr 20 , 2018
Jujuy al día® – La secretaría de Seguridad y Servicios Urbanos, informa que se están llevando a cabo la limpieza de los Arroyos Huaico Chico y Las Martas y trabajos paliativos en los barrios Antártida, San José, Papa San Francisco, La Merced y Las Tipas. El objetivo, es la recuperación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes