El IVUJ, a través de PROMEBA, inauguró obras en Alto Comedero

Jujuy al día® – Walter Morales, Coordinador Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Provincial PROMEBA, organismo dependiente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), acompañó al Gobernador de la Provincia Gerardo Morales, y al Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, a la inauguración de obras de alto impacto social en Alto Comedero.

Tras dejar inaugurada las obras, el Presidente del IVUJ, señaló que servirán para “consolidar un importante sector de la ciudad, acercándoles soluciones de mejoras de habitabilidad a los habitantes de ambos barrios”.

En tanto, el Vocal Social del Instituto, Gustavo Muro, explicó que “toda obra si no tiene un contenido social es una obra sin sentido”. En relación a los talleres que se llevan a cabo en los centros vecinales y que servirán para “cristalizar proyectos y realizar los anhelos de los vecinos”, agregó que esto “dejó de ser un sueño y lo que el Gobernador prometió en la campaña hoy es una realidad”.

Por su parte, el Vocal Técnico, José Luis Paiquez, detalló las obras inauguradas: “son cloacas, alumbrado público, mejora del agua, veredas, pavimentación de algunas arterias, y la realización de una defensa en el margen del arroyo Los Blanquitos”.

Marina Klemensiewicz, Secretaria de Infraestructura Urbana y Hábitat Humano, dijo al respecto que era el desafío del Gobierno Nacional “mostrar lo que sí se puede hacer en dos años de trabajo, de una manera cercana a la gente; y mostrar una enorme inversión en infraestructura para mejorar la calidad de vida de los jujeños”.

El Ministro Rogelio Frigerio, en tanto, resaltó “la inversión de más 76 millones de pesos que forma parte de una inversión para todo Alto Comedero, de más de 500 millones”, gracias a lo cual “estamos poniendo en valor a una importante parte de la ciudad”. Y afirmó que esta acción es la mejor forma de “sentir que realmente el Estado está cerca de la gente por primera vez”, y que “hay un Estado que se ocupa de que todos los argentinos, para que tengamos las mismas oportunidades”.

Finalmente, el Gobernador de la provincia Gerardo Morales resaltó que gracias a estas obras se avanza en la idea de brindar hábitat a la ciudadanía, con mejores condiciones de vida y ratificó el compromiso de seguir trabajando para los jujeños.

Estuvieron presentes además de los mencionados, el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, Jorge Rizzotti; el Intendente de la Capital, Raúl Jorge; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el Presidente del Centro Vecinal del barrio Éxodo Jujeño, Francisco Zulca; David Martínez, Presidente del Centro Vecinal del barrio Bajo Éxodo; y autoridades comunales y municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita a Jujuy de importante agencia internacional de turismo emisivo

Vie Abr 20 , 2018
Jujuy al día® – Esta semana visitó nuestra provincia un miembro de la empresa CVC, la más grande de Brasil en turismo emisivo, así lo informaron desde la Secretaría de Turismo de la provincia de Jujuy. La visita de CVC se enmarca en el desarrollo promocional del destino Jujuy que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes