Jujuy presente en la Jornada Federal de las Fuerzas de Seguridad

Jujuy al día® – En el marco de la Jornada Federal sobre Actualización del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Policiales, desarrollado en Salta, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia expusieron sobre cómo Jujuy creó e implementa el área de Asuntos Internos.

El Ministerio de Seguridad de Jujuy creó el área de Asuntos Internos, el cual es un órgano de control y contención de la legalidad de sumarios administrativos tanto de las fuerzas policiales como penitenciarias. Tiene la potestad de iniciar sumarios en los casos en que los efectivos incurran en actos que impliquen sanciones graves o muy graves en los términos de la reglamentación policial o penitenciaria; y de contener en los casos donde se presuma  exceso de punición.

Las exposiciones respondieron al fortalecimiento de los regímenes disciplinarios con el propósito de que los representantes de cada provincia puedan analizar estrategias, planificaciones, procesos y políticas públicas aplicadas o que se puedan llevar adelante a futuro.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del ministro de Seguridad de Salta, Carlos Oliver y Diego Hernán Goldman, director General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Planeamiento, Formación y Carrera del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por Jujuy, estuvieron presentes la coordinadora General del Ministerio de Seguridad, Cecilia Barbesini;  el director General de Asesoría Legal, Marcelo Cáceres Hilas y el cuerpo de asesores legales, Noemí Vargas, Franco Congiu,  Claudia Alanis y Gustavo Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Retiro de yogures bebibles marca Sancor

Jue Abr 19 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de Jujuy, a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informa a la población que la empresa Alimentos Refrigerados S.A., RNE Nº 02-03020, SanCor, ha iniciado el retiro voluntario de los siguientes lotes de los productos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes