Aprobaron la actualización tarifaria de los remises de radio llamada

Jujuy al día® – En el marco de la tercera sesión ordinaria, ediles capitalinos aprobaron la ordenanza N° 7146, referida a la actualización tarifaria de los valores de la bajada de bandera y fichas de los remises de radio llamadas.

En este sentido, el nuevo cuadro tarifario que entrará en vigencia una vez promulgada la ordenanza por el Departamento Ejecutivo, será el siguiente:

Tarifa Diurna

Bajada de Bandera: Pesos dieciséis con cincuenta centavos ($16,50). Actual ($12,50)

Ficha cada 100 mts: Pesos uno con sesenta y cinco ($1,65). Actual ($1,25)

Tarifa Nocturna

Bajada de Bandera: Pesos diecinueve con cincuenta centavos ($19,50). Actual ($15)

Ficha cada 100 mts: Pesos uno con noventa y cinco ($1,95). Actual ($1,50)                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   Una vez finalizada la sesión, el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “tratamos importantes temas, como la discusión y debate sobre el Pacto Social Educativo, es una política de Estado que está desarrollando la provincia que le da participación a diversos sectores de la sociedad, a lo largo y ancho de nuestro territorio. Queremos generar ámbitos de debate, discusión y de consenso”.

Asimismo, agregó que “se aprobó la readecuación tarifaria del sistema de transporte alternativo, que fue un pedido que hizo el sector del transporte, porque hace más de un año que no había aumento. El proceso inflacionario importante que golpea a la familia taxista, que son alrededor de 3000, los complicaba, por eso lo creía muy necesario”.

Previo a la votación, el concejal Matías Domínguez propuso que la norma vuelva a comisión, al igual que el concejal Federico Noro, pero el pedido no tuvo eco favorable. Más allá de ese pedido, Federico Noro manifestó su voluntad favorable para la aprobación de la norma.  Mientras que los concejales Andrea Gutiérrez y Guillermo Alemán adelantaron su voto negativo.

También se aprobó la ordenanza Nº 7148, declarando Ciudadano Distinguido Pos Morten de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, al Profesor Eusebio Ernesto Altamirano, en reconocimiento a su invaluable legado cultural plasmado en su trayectoria artística y su incansable labor solidaria como músico terapeuta a favor de las personas con discapacidad.

Los ediles aprobaron también el Acuerdo N° 1, correspondiente al Decreto Municipal Nº 0314.18.006, por el que Ad-referéndum del Concejo Deliberante se designó a la Dra. María Paula Alcoba en el cargo de Procuradora Municipal.

Interés Municipal

En la sesión se dio curso favorable a la declaración de Interés Municipal del Pacto Social por la Educación, promovido por el Gobierno de la provincia de Jujuy, por el cual se propicia una instancia participativa, ciudadana y multisectorial, tendiente a fijar políticas de mediano y largo plazo, referidas al desarrollo educativo en nuestra provincia.

La aprobación de esta normativa, no tuvo el acompañamiento de los concejales Guillermo Alemán, Andrea Gutiérrez, Miguel Morales y Matías Domínguez, mientras que Federico Noro anunció previo a la votación que se abstenía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hallaron el cuerpo de un hombre en cercanías de un canal

Jue Abr 19 , 2018
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, en Libertador General San Martín, hallaron el cadáver de un hombre en cercanías a un canal de riego. Se trataría de un hombre que estaba desaparecido desde el lunes. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® indicaron que el hallazgo ocurrió ayer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes