Jujuy: estatales buscan reabrir paritarias y una nueva convocatoria

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Matías Brizuela, indicó que fueron notificados sobre la liquidación salarial y que solicitaron volver a las negociaciones.

Al respecto, Matías Brizuela manifestó al diario JUJUY AL DÍA® que «hicimos la presentación para reabrir la paritaria y llegó a ATE la circular 5 del Ministerio de Trabajo donde se nos informa que las liquidaciones son tal cual las dispuso el gobierno, y un acta que dice que debería ser distinto, que debe ser en blanco y de otra manera».

«Pero hoy por hoy no tenemos otra negociación, el 5% de aumento como lo dispuso el gobierno y nada más, no tenemos otra convocatoria», expresó.

Sobre los pasos a seguir, el sindicalista señaló «ahora nos organizamos con los compañeros y vamos a reunirnos de nuevo, analizaremos la situación y volveremos a retomar el conflicto».

«Lo dijimos, es insuficiente, es imposible soportar un 5% de aumento solamente».

Agregó «estuve hablando con algunas municipalidades del interior y me dijeron que ese incremento ni siquiera llega a cubrir 200 pesos a los compañeros, así está el tema».

«Nos vamos a reorganizar para seguir con el conflicto», aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Megacausa: la Fiscal Fernández de Montiel quedó fuera de la causa

Mié Abr 18 , 2018
Jujuy al día® – Tras los hechos acaecidos el pasado viernes durante la presencia para indagatoria del ex gobernador Eduardo Fellner, la Fiscal Liliana Fernández de Montiel quedó fuera de la Megacausa. Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que existen dos versiones sobre el alejamiento. Una de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes