El aeropuerto de Jujuy y un gran desafío: hasta mayo recibe 16 vuelos diarios

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, José Luis Subirat, jefe del Aeropuerto Jujuy, se refirió al desafío que atraviesa el aeropuerto “Horacio Guzmán”, el cual, desde el 15 de este mes, y hasta los primeros días de mayo, recibirá parte de los vuelos comerciales del aeropuerto de Salta que está realizando refacciones.

Al respecto, José Luís Subirat expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «como es de público conocimiento, desde el 15 de abril Salta cerró sus operaciones por trabajos que realizan en la intersección de sus dos pistas. Jujuy se ha preparado para recibir parte del tráfico de Salta y estamos trabajando a pleno con todas nuestras posibilidades. Tengamos en cuenta que también estamos en obras y de todas maneras se han hechos las planificaciones para darle la viabilidad a esto».

Acerca de que cantidad de vuelos recibe a partir del 15 de abril nuestro aeropuerto, el jefe de Aeropuerto de Jujuy, señaló «hablamos de una operación con vuelos comerciales, y tenemos de 14 a 16 vuelos por día, eso es en total. Hay vuelos que vienen de Salta, otros que se consolidaron, estamos atendiendo los vuelos que tiene Jujuy».

«Siempre estamos hablando de vuelos comerciales, no aviación general, porque eso es otro tema. En lo que va de la mañana –de ayer-, en lo que es aviación general tuvimos 6 vuelos, independientemente de los 8 que recibimos comerciales hasta la 13:30».

Acerca del desafío que significa esto para la operatividad de nuestro aeropuerto, Subirat manifestó «a pesar de todas las obras que tenemos, los trabajos que hay en la orilla de la plataforma, afuera en el parking, si bien uno ve un poco ajustado el movimiento porque hay  muchos pasajeros en la sala, las posiciones de estacionamiento reservada para la aviación comercial están completas, esto no deja de ser un desafío para los jujeños, para su aeropuerto y podemos demostrar que tenemos la capacidad operativa para hacerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buena performance del jujeño Ferrari en el Campeonato Nacional e Internacional de Apertura de Saltos Ornamentales Chile 2018

Mar Abr 17 , 2018
Jujuy al día® – Desde los días 11 al 15 de abril, se realizó en el Natatorio Olímpico del Estadio Nacional de la ciudad de Santiago de chile el “Campeonato Nacional e Internacional de Apertura de Saltos Ornamentales Chile 2018”. Organizado por la Federación de chilena de Deportes Acuáticos, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes