118 alumnos fueron evaluados para la Beca Compromiso Docente

Jujuy al día® – En los Institutos de Educación Superior N° 5 y 9 tuvo lugar la evaluación a 118 alumnos de profesorados que se postularon a la beca Compromiso Docente, programa nacional que tiene por objeto prestigiar la profesión y apoyar a los estudiantes de las carreras prioritarias de la jurisdicción.

La evaluación forma parte del proceso establecido por el Instituto Nacional de Formación Docente para el otorgamiento de las becas y sus resultados se conocerán en la primera quincena de junio venidero.

La prueba fue organizada por la Secretaría de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación de la Nación e instrumentada por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia.

Los estudiantes evaluados tienen entre 18 y 30 años y cursan en las carreras prioritarias para la jurisdicción: los profesorados de Biología, Química, Física e Historia.

Los beneficiarios percibirán un pago mensual que oscilará entre el 50 por ciento y 70 por ciento del salario inicial docente según el grado de avance en la carrera.

La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, informó que el operativo se llevó a cabo con normalidad y destacó que los alumnos de los IES 2, 7 y 9 fueron traslados a cada una de las sedes en las que se realizó la evaluación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“V vendimia de extrema altura”

Mar Abr 17 , 2018
Jujuy al día® – Con degustación de vinos de altura, una propuesta gastronómica y números artísticos celebraron la “V Vendimia de Extrema Altura” en Villa El Perchel, ubicada a 13 kilómetros al Norte de Tilcara. El emprendimiento de la Familia Vargas fue el escenario donde se hicieron estas presentaciones y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes