Megacausa: Claudia Trenque negó su vinculación con la Tupac Amaru de Milagro Sala

Jujuy al día ®- Tras culminar su declaración, el abogado de Claudia Trenque, Alberto Matuk, indicó que su defendida no tiene vinculación alguna al delito del que se la acusa y reiteró su pedido de cese de detención.

Al respecto, Alberto Matuk expresó «declaró y explicó que su relación fue estrictamente profesional y que está acreditada en el expediente. Creemos nosotros que se encuentra injustamente detenida porque los suyos fueron actos de su profesión, no hay otra vinculación».

Sobre las pruebas presentadas, sostuvo que «sintéticamente que 2004 al 2007, que ella empezó trabajar, todo esto que se hizo como constituir la Tupac Amaru y las cooperativas se hacía en una escribanía que no era la de ella y en un registro nacional de cooperativas, no tuvo ninguna vinculación en la conformación de las cooperativas, eso es importante porque ese es el argumento para involucrarla como organizadora de la asociación ilícita».

«Toda certificación de poderes y de firmas era su tarea».

En este sentido, sobre por qué se la vinculara en este delito, Matuk mencionó «porque la fiscalía, que no explicó ni pregunto por qué, supone, imagino, como consecuencia del imaginario colectivo, estaba vinculada, pero empieza su relación activa en el 2007 y en lo que hace a la constitución fue del 2004 al 2007, en el registro nacional de Buenos Aires y en el ámbito local lo manejaba otra escribanía».

Agregó «no tenía vinculación, sólo era estrictamente como escribana. Concurrían las cooperativas, hacia algunos actos para la Tupac y ha acreditado por medio de 6 o 7 escrituras de compras de inmuebles que hizo la Tupac en otra escribanía, eran muchos escribanos concurrentes pero su relación sólo era profesional».

En relación a si su defendida conocía la ruta del dinero, o si ella había sido una de la que traslado valijas con dinero a Buenos Aires, Matuk respondió «nada que ver. Eso es absolutamente falso».

Consultado por los medios sobre si Trenque había certificado la posición de los automóviles de los hijos de Milagro Sala, su defensor señaló «no lo especifico, alguna certificación efectuaba, pero formularios de ese tipo no tiene la necesidad de verificar el origen ni destino de las cosas».

Respecto a su pedido de cese de detención, Matuk explicó «se sigue el trámite normal, el juez deberá merituarlo. El viernes solicité, antes que su libertad, su declaración porque pretendía, con la prueba, desvincularla de la asociación ilícita que es lo que motiva su detención».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Posadas desestimó denuncia mediática en su contra y pidió la intervención de la Oficina Anticorrupción

Lun Abr 16 , 2018
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se refirió a la denuncia mediática en su contra por supuestas irregularidades en la contratación de una agencia de publicidad. Federico Posadas expresó «hemos presentado una nota a la Oficina Anticorrupción (OA) […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes