La Defensoría del Pueblo, se perfecciona en actuaciones de Violencia de Género

Jujuy al día® – El Instituto de Prevención, Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres realizó una capacitación interna para el personal profesional de la Defensoría del Pueblo de Jujuy, a fin de actuar en forma inmediata, casos de violencia de género, violencia familiar o abuso a niñas o niños y adolescentes

El Defensor del Pueblo, Javier De Bedia, mencionó que estas acciones sirven para actuaciones, por violencia de género, violencia intrafamiliar y un tratamiento especifico a la víctima con atención diferenciada sabiendo cual es el protocolo de actuación.

“Acá nos perfeccionamos en que tienen que hacer los profesionales de la defensoría en cada caso, como o a quien dirigirse, como contactar con  la Fiscalía de cada Juzgado, temas que estamos trabajando desde la ceración de este Instituto, protección de la violencia contra la mujer”, señaló.

De Bedia, anunció que este lunes, se reunirán con la Jueza de Violencia de Género, para elaborar un protocolo de actuación, desde la Defensoría  del Pueblo y así poder recibir las denunciar y trasladarlas directamente, con el patrocinio de algunos letrados de esta defensoría, agilizando los trámites de violencia de género.

“Lo mismo se está haciendo con la Fiscalía de la Acusación, donde ya hemos tenido dos actuaciones que respondieron desde el Ministerio Fiscal, en forma inmediata”.

De Bedia, mencionó que la idea es optimizar y darle velocidad a cualquier trámite que se presente con estas cuestiones, ya sea de violencia de género, de violencia familiar o abuso en niñas o niños y  adolescentes”.

Felicitaciones de la FIO

Por otro lado, el Defensor del Pueblo, comentó que la Federación Iberoamericana del Ombudsman, el Instituto Alemán de Cooperación, lo felicitaron por la creación del Instituto de Prevención, Promoción y Protección de los Derechos de las Mujeres en Jujuy de trabajar en concordancia con la red de protección de la mujer la Fio.

“Para nosotros esta creación fue publicitar a otras defensorías, en intentar que sigan en el mismo camino y trabajar mancomunadamente y en forma homogénea, con el mismo criterio de un tema que es tan sensible para la sociedad”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde hoy habrá mesas de exámenes para ex alumnos de los CEIJA Idear

Lun Abr 16 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Secundaria del Ministerio de Educación comunica que los días 16, 17, 18, 20 y 23 del corriente a las 19,30 horas en el Colegio Secundario N° 59 “Olga Márquez de Aredez” (Alvear N° 1145) funcionarán mesas de exámenes para los exalumnos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes