Cirugías vespertinas disminuyen lista de espera

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud continúa trabajando para lograr atenciones por la tarde, de esta manera el Hospital Pablo Soria llevó a cabo operaciones laparoscópicas, ampliando sus horarios y disminuyendo la espera de personas.

“Las cirugías finalizaron con éxito, hay que esperar 24 horas de post operatorio pero mañana después del almuerzo ya podrán regresar a sus hogares porque son operaciones de corta estadía” resaltó el jefe de Quirófano, Augusto Sánchez a la vez que comentó que mañana se realizará, en horas de la tarde, otra intervención relacionada con un reemplazo parcial de cadera.

La estrategia de atenciones por la tarde permite más acceso al paciente, aumentar la cantidad de atenciones y sobre todo dotar de accesibilidad a los usuarios.

Con esta nueva organización, el Soria realiza cirugías de carácter general los días lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves se planifican cirugías traumatológicas.

A partir de la implementación del Plan Estratégico de Salud se reforzó al Hospital Soria para la atención de guardia y los casos de complejidad creciente, mientras que en los Centros de Especialidades Norte y Sur se refuerza consultorio externo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asesoría legal comunitaria en El Carmen

Lun Abr 16 , 2018
Jujuy al día® – La Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, llevó a cabo el servicio denominado “Asesoramiento legal comunitario”, en la ciudad de El Carmen, resolviendo las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia. La actividad se llevó a cabo en la plaza central “Domingo Teófilo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes