Jujuy: secuestran 12 kilos de pasta base ocultos en conservadoras

Jujuy al día® – Iban en remís. Llevaban 12 kilos de pasta base escondidos en conservadoras. Gendarmería Nacional detectó la maniobra y detuvo a un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana en la provincia de Jujuy.

El operativo “Narco Heladeras” ocurrió cuando gendarmes controlaron a un remís en la Avenida Bolivia y la calle Jujuy, (sector lindante a un paso no habilitado) en La Quiaca.

Al realizar la inspección, los efectivos corroboraron que los dos ciudadanos bolivianos no tenían ingreso legal al país, además transportaban tres conservadoras medianas, hecho que llamó la atención de los gendarmes, ya que estas personas seguramente eran dos “paseros” de droga.

De esta manera y en presencia de testigos, abrieron las heladeras, observando que tenían dobles fondos. En los compartimientos hallaron 14 paquetes acondicionados con 12,005 kg de cocaína básica (pasta base).

Los involucrados quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Jujuy, que ordenó el secuestro de la droga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centro Odontológico Provincial: “es una respuesta concreta a una problemática de la población de Jujuy que es la salud bucal”

Dom Abr 15 , 2018
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Fernanda Peynado, Directora General Ejecutiva del Centro de Especialidades del Ministerio de Salud de Jujuy, se refirió a la implementación del Centro Odontológico Provincial que, junto a los Centros de Especialidades Norte y Sur, forman parte del proceso de cambio en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes