Rizzotti: “las obras que ejecutó INBER no están condiciones de ser cobradas porque no están dentro del marco legal»

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Jorge Rizzotti, ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, se refirió a los expedientes que se sospechan fueron usados para extorsionar al Estado provincial, y que fueron expuestos en un audio donde un falso funcionario exigía una coima a un empresario jujeño.

Jorge Rizzotti

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Rizzotti mencionó que “nosotros no tenemos demoras administrativas, lo que he expresado es cuál ha sido la responsabilidad del Ministerio. Hemos llegado, y frente a reclamos que había de algunos empresarios sobre expedientes que querían cobrar, hemos cursado notas, primero al Tribunal de Cuentas para que tomé en conocimiento respecto a cuál era la situación de trámite que tenía con anterioridad. En esto el Tribunal de Cuentas, a nuestro entender, ha tomado una decisión. Más bien era que decidamos nosotros: si la obra está hecha teníamos que pagar, y si no estaban, hacer las denuncias correspondientes y en ese sentido hemos actuado”.

“Lo que quiero aclarar es que no es que desde el Ministerio de Infraestructura hacemos interpretaciones sobre si las obras se hicieron o no, hacemos lecturas de expedientes, y en la administración pública son los expedientes los que hablan, y cuando se sabe leerlos, se sabe qué pasó dentro del expediente”.

Agregó “nosotros encontramos expedientes donde llegamos a conclusiones de que faltan trámites administrativos. Hay obras que se contratan, ejecutan, certifican y tienen finales de obra, pero al ir a verlas las obras no existen, eran otras las obras que terminaban haciendo y no existen dentro del expediente pedidos por parte de los empresarios de modificar las obras en ejecución ni autorizaciones por parte del Estado. Sí han trascendido, versiones o escritos con posteridad que dice el empresario que en algún momento hablaron con los ex funcionarios, pero lo que no está en el expediente no existe”.

“Eso nos llevó a hacer denuncias a Fiscalía de Estado que luego trasladó los expedientes a la Oficina Anticorrupción, no fue el Ministerio quien las mandó. También denunciamos ante la Fiscalía Penal, la que hoy está investigando en manos del Fiscal Lozano, y a la Dirección de Personal de la provincia porque entendemos que de parte de ex funcionarios hay errores graves que podrían haber incurrido en delitos y eso lo resolverá la Dirección de Personal. Iniciamos sumarios administrativos, hay gente que fue suspendida y hoy están en proceso de investigación, en búsqueda de pruebas. Así estamos”.

Sostuvo que “desde el Ministerio de Infraestructura tomamos los recaudos que corresponden, la Constitución dice que ningún funcionario público puede no denunciar si encuentra un expediente que pueda dar lugar a hechos de corrupción. Tenemos la obligación de denunciarlo y lo hemos hecho”.

Jorge Rizzotti afirmó que “seguimos sosteniendo que las obras que ejecutó la empresa INBER no están condiciones de ser cobradas, puesto que lo que se certifica, o los concursos que se hicieron, no están dentro del marco legal. Cuando uno ve el expediente se ve que hay procesos administrativos que están, a simple vista, totalmente adulterado o fuera del trámite normal”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brindarán Seminarios Intensivos de Periodismo Digital en Salta y Jujuy

Sáb Abr 14 , 2018
Jujuy al día® – Los mismos están organizados por FOPEA y comenzarán el próximo lunes. SEMINARIO INTENSIVO DE PERIODISMO DIGITAL EN SALTA FOPEA invita a participar del Seminario Intensivo de Periodismo Digital que organiza nuestro MediaLab, esta vez en la ciudad de Salta. La actividad gratuita se realizará el lunes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes