Nuevos transportes adaptados para personas con discapacidad

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, encabezó la ceremonia de entrega de las nuevas unidades móviles para personas con discapacidad que fueron adquiridos a través de la Comisión Nacional Asesora para la Discapacidad (CONADIS). Las localidades beneficiarias en esta oportunidad son Santa Clara, Rodeíto y Coranzuli, quienes podrán brindar  servicios de traslado a aquellos pacientes que tienen dificultades motrices.

Acompañaron al mandatario, el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid; el ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi; el intendente de Santa Clara, José Luis Colque; los comisionados de Rodeíto, Eduardo Orellana; y de Coranzulí, Rodolfo Puca. Además, estuvieron presentes funcionarios del poder ejecutivo y legisladores provinciales.

En tal sentido, el ministro Bouhid señaló con respecto a las unidades de transporte que “es de gran utilidad para aquellas personas con discapacidad y donde los municipios podrán trasladarlos hacia sus atenciones médicas”.

Por su parte, el ministro Perassi sostuvo que “con esta entrega completamos 20 unidades móviles para los municipios, y esto es posible gracias al trabajo articulado entre el ministerio, la secretaría de asuntos municipales, y la secretaría de salud pública junto a los municipios”.

Asimismo, mencionó que la gestión fue realizada oportunamente ante la Nación a través de la CONADIS, que destina los recursos financieros para la adquisición de un vehículo adaptado exclusivo para el traslado de personas con discapacidad.

Por último, sostuvo que “es importante trasmitir el mensaje a los intendentes que ya tienen estas ambulancias,  que solo deben ser utilizadas para aquellas personas que tienen problemas de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Política sobre drogas y problemáticas de consumo: capacitan a integrantes de la Justicia y las fuerzas de seguridad

Vie Abr 13 , 2018
Jujuy al día® – El Programa de Capacitación en Políticas sobre Drogas y Problemáticas del Consumo comenzó a desarrollarse esta tarde con importante convocatoria de integrantes del Poder Judicial y fuerzas de seguridad, provincial y nacional. La apertura de la actividad se realizó con un acto al que asistieron los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes