Trekking hacia Inca Cueva y 3° Desafío Trail “Día Grande de Jujuy”

Jujuy al día® – Con una variedad de paisajes como escenario, la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, lleva a cabo la implementación del programa “Corriendo Voy”; en el mes de abril será con el trekking hacia Inca Cueva en la localidad de Tres Cruces y el 3° Desafío Trail “Día Grande de Jujuy” en la localidad de León.

El sábado 14 de abril, se desarrollará el trekking de intensidad intermedia, hacia Inca Cueva en la localidad de Tres Cruces, Humahuaca, por lo que los interesados podrán inscribirse para participar, en oficinas de la citada Secretaría ubicadas en venida Senador Pérez N° 208 en el horario de 7 a 13, o por mayores informes al respecto comunicarse a los teléfonos 0388 4221309/ 10.

Al igual que en actividades anteriores, este trekking tendrá como requisito para quienes quieran tomar parte, la presentación de una ficha de antecedentes médicos que podrán retirar de la Secretaría de Deportes y Recreación y también realizar habitualmente actividad física debido a la intensidad.

La recomendación en cuanto al equipo necesario es llevar una mochila ropa y calzado adecuado, agua o líquido para la hidratación, protector solar, rompeviento, impermeable o capa de lluvia, gorra, bastón de trekking, frutas secas, barras de cereales, frutas y comida para el almuerzo a la canasta.

Desde la organización, se lleva lo esencial llevando un botiquín básico, se recomienda a los participantes en caso de tener alguna afección de salud deben comunicar al equipo y llevar su medicación especifica.

3° Desafío Trail “Día Grande de Jujuy”

El próximo 22 de abril se concretará el 3° Desafío Trail “Día Grande de Jujuy”, competencia desarrollada adhiriendo a la conmemoración de esta fecha y que tiene previstos circuitos participativos y competitivos con diferentes características.

Las inscripciones para participar de este Trail se realizarán el día del evento de 7:30 a 9, en Escuela N° 44  “Juan Ignacio Gorriti” de la localidad de León para las distintas categorías.

A las 9:30 se producirá la largada desde la Vieja Estación de Trenes de la localidad esa localidad, contando con los circuitos de 3 kilómetros para categorías cadetes, menores y participativa; 8 kilómetros participativa para categorías juveniles y más de 60 años y 17 kilómetros competitiva para categorías Mayores “A” y “B” y Veteranos “A” y “B”, además de trekking libre.

Por mayores informes los interesados podrán concurrir a dependencias de la Secretaría de Deportes y Recreación o comunicarse a los teléfonos 0388- 4221310/ 09 de 7 a 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminarios online para policías y penitenciarios

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – La Unidad en Investigación en Seguridad Pública del Instituto Superior en Seguridad Pública (ISSP) lanza dos cursos a distancia para los cuadros del personal superior y subalterno de la Policía y del Servicio Penitenciario de Jujuy. Las clases serán del 16 de abril al 6 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes