Seguridad Vial recomienda precauciones ante intensas lluvias

Jujuy al día® – Debido al pronóstico de fuertes lluvias, la Secretaria de Seguridad Vial solicita a los conductores que tomen las precauciones necesarias al momento de conducir por rutas y vías de acceso para prevenir accidentes viales.

El Servicio Meteorológico Nacional, indica la probabilidad de tormentas para la provincia de Jujuy para los días jueves y viernes de esta semana. Atento a esta información, a continuación, se detallan algunos consejos para tener en cuenta para circular seguros en jornadas de lluvias intensas:

Es indispensable el uso de luces bajas las 24 horas; no encender las balizas cuando el rodado se encuentra en movimiento.

Circular a velocidad permitida, con marchas bajas, aumentando la distancia de frenado, entre vehículos; y evitando las frenadas bruscas.

Ante un ojo de agua, si usted estima que el volumen de agua supera a la altura del caño de escape, es conveniente no avanzar por el sector comprometido y buscar una vía alternativa para continuar el desplazamiento.

En caso de producirse un siniestro vial comuníquese de forma inmediata a los sistemas de emergencias a los números 911, 107 o 103.

“Si se puede evitar, no es un accidente”, por lo cual, ante condiciones climáticas desfavorables extremar las medidas de precaución para circular seguros, es una tarea de todos, que requiere del compromiso, la responsabilidad y solidaridad de los actores del fenómeno circulatorio para disminuir este flagelo de la siniestralidad vial en nuestra provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevos sorteos de viviendas por cooperativas

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura a cargo de Jorge Rizzotti, anunció nuevos sorteos de viviendas, en esta oportunidad para La Quiaca, donde se recibirán postulaciones este jueves 12 y el lunes 16 de abril, y para Perico, cuyas postulaciones serán vía internet entre el 23 y el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes