“Salvemos el planeta” por Radio Municipal 88.5

Jujuy al día® – El espacio destinado a los niños estará bajo la conducción de la administración del CDI Pata Pila de la secretaría de Desarrollo Humano donde, a través del programa que estará al aire los sábados de 9 a 10 hs,  se tratarán temas sobre cuidados del medio ambiente mediante cuentos, juegos recreativos, abordaje de los derechos del niño y la presencia de invitados de diferentes áreas.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez explicó que será un desafío importante para la administradora del Centro de Desarrollo Infantil Pata Pila al realizar un programa  de contenidos relacionados a los derechos de la primera infancia y “la radio es fundamental para que la familia vaya acompañando el crecimiento de los niños”.

“Se trata de concientizar a los padres en el acompañamiento de los afectos, donde el vínculo familiar es muy importante junto con las primeras enseñanzas y nuestras administradoras tienen la responsabilidad, no solo de brindar un cuidado sino el mantenimiento, la alimentación, y en eso el municipio es muy responsable”.

María Isabel Álvarez, conductora del programa, manifestó que “Salvemos el  planeta” está destinado a los niños específicamente, con la idea de incluirlos en un medio comunicacional como la radio porque no lo tienen incorporado; “muchos  papás saben que los niños usan más el celular o la computadora, y el tema de la escucha es muy importante como un medio de comunicación”.

Consideró que la idea es enseñar “la radio como una escuela sin paredes,  donde el niño se  motive, despierte las curiosidades, descubra como reciclar, el tema de la contaminación y sobre todo que juegue en este espacio”

Luego, Graciela Aviles, coordinadora del CDI explicó que la programación fue pensada para los niños “se relatarán cuentos, participación de la familia, abordaje sobre los derechos de los cuidados del planeta y contará con transmisión en vivo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cine Teatro Municipal Select: lanzamiento Temporada 2018

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – En rueda de prensa, el secretario de Cultura y Turismo junto a funcionarios de la Cartera y colaboradores culturales, se refirió al lanzamiento de la Temporada 2018 del Cine “Select”, con importante cartelera dirigida a todos los jujeños. Toda la oferta cultural es con entrada libre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes