Recibió equipamiento la Escuela Agrotécnica de Fraile Pintado

Jujuy al día® – En el marco de acciones que buscan mejorar la calidad educativa en las instituciones de educación técnica se entregó equipamiento a la Escuela Provincial Agrotécnica (EPA) N°5 “Julio Francisco Bracamonte”, de Fraile Pintado.

La entrega coronó el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) para mejorar los entornos formativos de la modalidad Técnico Profesional, en el caso de la Agrotécnica N°5 los referidos al mundo vegetal, animal, estación meteorológica, industria y maquinaria.

El equipamiento entregado consta de un torno de 1000 milímetros con motor monofásico, una lijadora de banda, un taladro eléctrico, amoladora, sierra circular, plegadora de chapa, taladradora barbero de 16 de bancada, cizalla manual para chapa número 9, juegos de palas cuadradas, poceras y punta de corazón; máquina hormigonera mediana, punta para trazar curvas, juegos de mecha para acero y madera; pantalones y camisas de grafa, botines, cascos, botas de goma, mamelucos y herramental menor, entre otros elementos indispensables para las tareas en los talleres de la institución.

La directora de la institución, Miriam Valencia, expresó su agradecimiento hacia la tarea que está llevando adelante el Ministerio de Educación y dijo que “esto marca un punto de inflexión, porque vamos a poder fabricar toda aquella herramienta pequeña en el torno, reparar las herramientas en nuestra institución, se podrán diseñar comederos y bebederos, además de bandejas para las prácticas de industria”.

Finalmente, la directora de Educación Técnico Profesional, Marta Amarilla, remarcó lo importante que es para el Ministerio de Educación fortalecer la educación técnica para el desarrollo de la provincia.

Del acto participó el coordinador de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional del INET, Carlos Pintos,  docentes y estudiantes del establecimiento educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SEGEMAR interactúa con la provincia

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – El geólogo Rolando Cabrera, delegado en Jujuy  del Servicio Geológico Minero Argentino -SEGEMAR- enumeró las acciones que se desarrollarán en ese nuevo organismo  que está ubicado en el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción. El profesional recordó que en el 2.016 se firmó un convenio entre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes