Megacausa: Fellner podría pasar hasta 4 meses detenido

Jujuy al día ®-  Así lo explicó el Juez Isidoro Cruz al referirse a la situación Procesal del ex gobernador Eduardo Fellner y sus ex funcionarios.

Luego que el Juez de Control hiciera lugar al pedido de detención emanado desde la Fiscalía de Investigación en reiteradas oportunidades, el presente y futuro Procesal de Eduardo Fellner, y parte de sus ex funcionarios, tendrá distintos caminos a seguir.

Al ser detenido y estar en idénticas condiciones que los demás imputados y recientemente privados de su libertad, la investigación continuará y su situación procesal podría cambiar.

Si bien las defensas, como planteó el abogado de Luis Consentini, podrían presentar la solicitud de cese de detención de cada uno de los detenidos. Eso deberá evaluar el magistrado.

El paso siguiente sería trasladarlos desde el Servicio Penitenciario para que presten declaración como imputado y además de presentar pruebas a su favor, respondan las preguntas de las partes. Vale aclarar que les asiste su derecho a abstenerse.

A partir de ahí su situación puede cambiar, podrían ser desvinculados de la causa, o su calidad de detenido podría empeorar.

De todas maneras, según sostuvo el Juez Cruz en conferencia de prensa, Fellner y compañía podrían llegar a pasar hasta 4 meses en prisión en calidad de detenidos.

Si su situación empeorará, su detención podría convertirse en Prisión Preventiva, y seguir así hasta el momento del juicio oral.

Hoy, ahora, son todos supuestos de un próximo desenlace judicial que espera en primer lugar la confirmación plena de la detención de Fellner y el avance de la investigación del fraude más grande a la administración pública provincial por parte de una asociación ilícita que estaría conformada por varios de estos actores y de Milagro Sala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes en Francia ingresaron a la última etapa de ambientación

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – Los carroceros becados por el Gobierno de Jujuy, continúan asistiendo a clases teórico-prácticas,  en las distintas áreas de la fábrica francesa especializada en estructuras robotizadas “Le Machine”. Por estos días, el contingente jujeño comenzó la última etapa de capacitación con clases en el sector de mecanizado. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes