Constante trabajo de Desarrollo Humano para asistir a damnificados por las lluvias

Jujuy al día® – Trabajadores sociales y personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano continúa asistiendo y realizando el relevamiento de situación de las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias en diferentes puntos de la provincia.

Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola indicó que los equipos técnicos de esta dependencia, en conjunto con los comités locales de emergencias, municipios y Defensa Civil, recorren las localidades para asistir a los vecinos que se vieron afectados.

Continuando, detalló que en Palpalá el primer día fueron evacuadas 50 personas en el Estadio Olímpico Municipal, a la fecha quedan 30 personas que todavía no pueden retornar a sus hogares, alas que se asistió con colchones frazadas, ropa seca, agua y las 4 comidas calientes (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

La funcionaria, manifestó que el equipo técnico relevó a8 familias del barrio Nueva Esperanza, 58 familias en Antártida Argentina, 8 familias en Martijena y 2 familias de Río Blanco y se entregó al Comité Operativo de Emergencias local elementos de limpieza, agua, ropa y mercadería para que sean distribuidos entre las personas afectadas.

Respecto a las tareas realizadas en otras localidades, La Secretaria detalló que en La Mendieta se relevaron 9 familias (34 personas), en Sausal 12 familias (50 personas), en Lobatón 19 familias (86 personas), 10 familias en Puesto Viejo y 18 familias en Pozo Cavado,a las que se asistió en primera instancia con agua para consumo, elementos de limpieza,artículos de higiene personal, mercadería y ropa seca. También fueron relevadas por daños en sus viviendas 6 familias en San Antonio, 8 en Los Alisos.

Asimismo, expresó que en Capital, fueron relevadas 26 familias, en los sectores Che Guevara, 30 Hectáreas, 150 Hectáreas de Alto Comedero y en el barrio Punta Diamante, subrayando que los trabajadores sociales de la Secretaría continúan recorriendo los hogares para trabajar sobre las demandas particulares y casos puntuales de cada familia, lo que va a permitir obtener los datos de las pérdidas que sufrieron los vecinos de los lugares afectados.

En este sentido, remarcó que se está haciendo entrega de mobiliario de primera necesidad como camas, cuchetas, colchones, frazadas y otros elementos a las familias damnificadas de acuerdo al grado de afectación de las viviendas. Estas entregas se concretaron en las localidades de La Mendieta, Puesto Viejo, Lobatóny El Sauzal, las mimas se continuarán realizando en la medida que se vaya retomando la habitabilidad de las viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El taller de oficios de Ledesma y ETHA inicia un nuevo ciclo

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – Durante dos años los jóvenes se formarán gratuitamente en Electricidad, Soldadura, Soldadura artística, Instalación sanitaria y Carpintería. La empresa Ledesma y la Escuela Técnica “Ingeniero Herminio Arrieta” (ETHA) de Libertador General San Martín comenzaron este martes 10 de abril el ciclo 2018 del taller de formación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes