Asistieron a familias de La Mendieta, El Sauzal, Lobatón, Puesto Viejo y Pozo Cavado

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, asistió a familias de las localidades de La Mendieta, El Sauzal, Lobatón, Puesto Viejo y Pozo Cavado que fueron afectadas por las fuertes lluvias del último lunes.

Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola, indicó que siguiendo los lineamientos de acción propuestos por la Ministra de Desarrollo Humano Ada Galfré, los trabajadores sociales y el personal de la dependencia trabajan y recorren las zonas afectadas, desde el momento que se conocieron las primeras noticias sobre la situación de los vecinos por las fuertes precipitaciones, realizando el relevamiento integral de personas en crisis y de daños materiales en las viviendas por el ingreso de agua y lodo en las mismas.

La funcionaria provincial, expresó que en esta oportunidad, se dio respuesta a familias de La Mendieta, El Sauzal, Puesto Viejo, Pozo Cavado y Lobatón, con la entrega de mobiliario de primera necesidad, como camas, colchones y otros artículos de primera necesidad, que les permitirá ir retomando su cotidianeidad.

Asimismo, expresó que una vez realizada la evaluación de la situación familiar por parte de los profesionales de la Secretaría, se articula con otras dependencias de Desarrollo Humano y otros Ministerios del Gobierno Provincial, para solucionar diferentes tipo de problemáticas expuestas por las personas afectadas, con el fin de mejorar su calidad de vida.

La Secretaria remarcó que la asistencia a los damnificados se va realizando a medida que se va recuperando la habitabilidad, las condiciones sanitarias de las viviendas y los parámetros de seguridad general.

Finalmente, Russo Arriola, indicó que equipos técnicos que equipos técnicos continúan realizando los relevamientos de situación en 150 Hectáreas del barrio Alto Comedero y otras zonas de Capital donde se hayan registrado personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reubicación de vendedores ambulantes en el micro centro

Jue Abr 12 , 2018
Jujuy al día® – Inspectores de la Coordinación de Espacio Público y de Nocturnidad dependiente de la subsecretaría de Fiscalización y Control de la Municipalidad de la Capital, llevó a cabo un operativo de reubicación de vendedores ambulantes habilitados en el micro centro de la ciudad, en el marco de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes