Segundo Soria: la intervención al PJ nacional «ya estaba pedida de antes»

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Segundo Soria, histórico dirigente justicialista, se refirió a la intervención del PJ nacional, la cual, sostuvo, debe reorganizar y reestructurar al partido.

Al respecto, Segundo Soria manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que «es una intervención al brazo político del movimiento nacional peronista, porque quienes estaban hoy en la pretendida estructura política se habían olvidado que uno de los elementos fundamentales del movimiento era la clase obrera organizada, lo que llamamos las 62 organizaciones peronistas, y tampoco se tuvo en cuenta para la nueva comisión directiva, que presidía Gioja, la presencia de la mujer que es otra realidad dentro del movimiento».

«La intervención ahora tiene la obligación de convocar a un plenario amplio total con la participación de la rama política, las 62 organizaciones, la rama femenina, y porque no de la juventud, así nos sinceramos para saber adónde vamos y qué es lo que queremos”.

“Por ahí escuché que hablan del peronismo marxista cuando nunca lo fue, es eminentemente cristiano, policlasista y humanista, o vemos que la presencia del sector autodenominado Cámpora, que representaba dentro del movimiento a alguien que fue defenestrado por el mismo General Perón. Porque no aceptamos los lineamientos políticos que tenemos».

Aseguró que la intervención «ya estaba pedida de antes, había fundamentos y en base a ellos se decretó la intervención y se interpuso con mandato exclusivo de reestructurar y reorganizar a un dirigente de la rama gremial».

«Dijo Gioja que iba apelar, pero aquí lo que no se dan cuenta que lo que se pretende es reestructurar y reorganizar es la rama política del movimiento nacional peronista, porque el movimiento está más que nunca unido, lo que pasa que acá es que hay apetencias personales ‘soy de unidad ciudadana’, o de otro sector, acá se olvidan  que estamos al servicio del pueblo y estamos trabajando a través de candidaturas, pero solo a través de candidaturas no vamos a ir a ninguna parte».

Consultado sobre si la intervención podría dar lugar a una purga generacional de los dirigentes nacionales del partido, Soria respondió «es que nunca se hizo la autocrítica, nunca se llamó a un plenario del movimiento. Hace cuánto sugiero que la conducción política de Jujuy llame a un plenario del movimiento, que vengan todos los peronista y nos sinceremos, veamos a donde vamos y qué queremos. O queremos seguir siendo furgón de cola del radicalismo en Jujuy que es compañero de ruta del PRO a nivel nacional, o hacemos peronismo, o qué vamos a hacer».

«Acá no se dio el trasvasamiento generacional, aquí, en este momento, si entramos a ver parecieran las viejas listas de repetidores».

Respecto  la necesidad del cambio de caras en la conducción, señaló «y si, es necesario. Qué tal si saldría yo, porque nunca  se eligieron los representantes de la juventud peronista en Jujuy, debería tener mandato prorrogado y con la edad que tengo debería convocar a la juventud en las aguas termales».

JUJUY AL DÍA ® consulto al histórico dirigente si esta intervención tendrá algún efecto en la intervención al PJ de Jujuy, quien consideró que «no, son cosas distintas. Aquí en el PJ Jujuy había una disputa interna entre dos líneas y se decretó la intervención de Jujuy, y para bien o mal se normalizó solo del brazo político».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mié Abr 11 , 2018
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones de nuestro sistema. Con este fin, será necesario efectuar una interrupción programada en las siguientes zonas y horarios: Localidad: ABRA PAMPA Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes