Se presentó el Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos

Jujuy al día® – El vicegobernador de la provincia, Carlos Haquim, recibió a funcionarias de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Ministerio de Justicia de la Nación, quienes presentaron a la Cámara el Plan Nacional de acción en Derechos Humanos 2017-2020.

Al respecto Agustina Bendersky, directora de gestión del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, señaló “Jujuy fue la primera provincia que firmó la adhesión al plan nacional, y en ese compromiso vinimos a dar una capacitación para empezar a elaborar lo que va a ser el plan local de Derechos Humanos. El plan tiene cinco ejes que tienen que ver con la inclusión, no discriminación e igualdad; seguridad pública y no violencia; memoria, verdad y justicia y políticas reparatorias; acceso universal a derechos; y compromiso con los derechos humanos y cultura cívica”.

Por su parte, Ramiro Tizón, presidente de la Comisión de Asuntos Institucionales, destacó “esto implica una serie de derechos que van más allá de lo que normalmente llamamos Derechos  Humanos. Tenemos que tener en cuenta, también, la inclusión, la violencia de género, el ambiente, la vivienda. Todos estos son Derechos Humanos donde el estado tiene que estar presente y que van a ser tenidos en cuenta en este Plan Nacional”.

Además, Tizón agregó  “este plan tiene que ser ratificado por la Legislatura, y por eso la reunión que tuvimos donde nos interiorizamos. Ahora ingresará, será tratado en comisiones y luego será el cuerpo el que ratifique este Plan. A partir de allí se implementará en la provincia”.

De la reunión también participaron los diputados Alberto Bernis, Carlos Amaya, Mariela Ortiz, Ramiro Tizón, Humberto Díaz y Susana Haquim.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana se realizará la segunda sesión ordinaria en la Legislatura de Jujuy

Mar Abr 10 , 2018
Jujuy al día® – La comisión de Labor Parlamentaría, presidida por el Vicegobernador y Presidente de la Legislatura, CPN Carlos Haquim, decidió realizar la 2da. Sesión Ordinaria mañana a las 16 hs. En la sesión se dará ingreso a proyectos  de los distintos bloques y otros remitidos por el Ejecutivo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes