Inician los talleres “Escuela de crianza”

Jujuy al día® – La Secretaría Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia invita a padres, madres y referentes afectivos de niños y niñas en edad de primera infancia (45 días a 4 años de edad) a participar de los talleres abiertos del programa “Escuela de Crianza” basados en encuentros que permiten conversar, reflexionar, opinar, compartir y proponer ideas sobre la crianza de sus hijos e hijas. Los talleres dan inicio en el presente mes de abril en distintas zonas de la provincia y se extenderán hasta diciembre.

El primer taller iniciará en San Salvador el día martes 10 de abril en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Siete Colores de las 560 Viviendas, en Salón Parroquial del Barrio San Pedrito  donde las profesionales junto a las familias abordaran el tema “El Límite como un acto de amor cuidado y protección”.

“Escuela de Crianza”,  es un proyecto implementado por el Ministerio de Desarrollo Humano que depende del Programa Fortalecimiento Familiar de la Dirección Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, que surge con el objetivo de trabajar con las y los adultos de las familias en temáticas que tienen que ver con la crianza de sus hijos e hijas, donde se enfatiza la tarea de empoderar a adultos/as responsables en el ejercicio del cuidado de niños y niñas en la primera infancia.

Posteriormente, los talleres continuarán el jueves 12 de abril en el CDI Guillermo Snopek de Alto Comedero, en Av. Forestal s/n sector B3 (1º Encuentro); el viernes 13 de abril en La Quiaca en el CDI Semillitas Andinas y Los Honguitos (1º Encuentro). Luego, el martes 17 en el CDI Volcán (2º encuentro); mientras que el martes 24 en el CDI Siete Colores de las 560 Viviendas en el Salón Parroquial del Barrio San Pedrito (2º Encuentro).

Seguidamente, el jueves 26  en el CDI Guillermo Snopek de Alto Comedero Av. Forestal s/n sector B3  se realizará el 2º encuentro; y finalmente, el viernes 27 en La Quiaca en el CDI Semillitas Andinas y Los Honguitos tendrá lugar el 2º encuentro.

La modalidad de los talleres se basa en temáticas específicas por encuentro propuesta por las profesionales que se enriquecen de las experiencias que traen las familias desde la casa las temáticas que se abordan en este primer semestre  son:  “A la hora de comunicarnos en familia la palabra y los gestos tienen importancia”, “El límite como un acto de amor cuidado y protección los berrinches”, “Grito y grito y  no me hace caso” y “El tiempo exclusivo con su hijo e hija”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recorrieron escuelas de Palpalá afectadas por lluvias

Mar Abr 10 , 2018
Jujuy al día® – Escuelas de la ciudad de Palpalá que sufrieron anegamientos debido a las intensas lluvias de las últimas horas, fueron recorridas por la directora de Mantenimiento de Edificios Escolares del Ministerio de Educación, Miriam Murillo, quien dirigió trabajos para palear la emergencia. En Palpalá, el lugar mayormente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes