Finalizan obras en La Quiaca

Jujuy al día® – La obra Nueva Toma y Aducción Mina Yuraj, proveerá el servicio de agua potable a la ciudad de La Quiaca, mejorando significativamente la calidad de vida de los habitantes de la ciudad fronteriza y zonas aledañas.

Al respecto, el Presidente de Agua Potable, Víctor Galarza, sostuvo que “esta nueva obra es una de las de mayor significancia y que más recordarán los habitantes del Departamento Yavi; la misma esta contemplada en el Plan Nacional Hábitat; y fue planificada con una proyección de 25 años que beneficiará a más de 25.000 habitantes”.

Asimismo, destacó que “dicha obra cumple con las instrucciones encomendadas por el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, para que más jujeños accedan a los servicios esenciales para la vida”.

Por otra parte, sostuvo Galarza que “finalizar esta obra no fue una tarea fácil, ya que tuvimos que emplazar una traza de más de 13.500 metros de longitud desde el paraje Mina Yuraj sobre el río Tafna antes de que el mismo se encuentre con el río La Quiaca; para que el agua captada se introduzca en una cámara de carga desde la cual parte la conducción en un acueducto de PEAD de 355 mm, colocándose una gran cantidad de válvulas de aire de triple efecto y cámaras de limpieza debido a la irregular topografía. Además se colocó más de 2650 metros de cañería de 200 mm con el fin de optimizar el nuevo sistema hídrico”.

Por último, el funcionario mencionó que  “esta emblemática obra de agua no solo potenciará la actividad turística; sino también la comercial; considerando la llegada de la zona franca a la ciudad de La Quiaca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atletismo: dos jujeños participarán del Campeonato Nacional

Mar Abr 10 , 2018
Jujuy al día® – El próximo sábado 14 y domingo 15 de abril se desarrollara el Campeonato Nacional de categoría Mayores, en la Pista Solado Sintético de la ciudad de Rosario – Sta. Fe. Este evento está reservado para atletas nacidos antes del año 1995, organizado y fiscalizado por la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes