Tareas de evacuación durante el temporal en Palpalá

Jujuy al día® – Numerosas familias fueron evacuadas a distintos centros, luego de las fuertes lluvias y ráfagas de vientos que produjeron  daños en sus viviendas.

Desde la Coordinación de Emergencias de la Provincia, conjuntamente con el Gobierno Municipal, Policía de la Provincia, y Bomberos,  se procedió a la evacuación de numerosas familias

A raíz de las intensas lluvias y ráfagas de viento que se produjeron en distintos sectores de la ciudad de Palpalá, desde la Coordinación de Emergencias de la Provincia, conjuntamente con el Gobierno Municipal, Policía de la Provincia, y Bomberos,  se procedió a la evacuación de numerosas familias que sufrieron distintos daños en sus viviendas productos del fuerte temporal. Las mismas fueron ubicadas en distintos puntos de evacuación, donde fueron asistidas con alimentos, ropa, y contención psicológica.

Las zonas más afectadas fueron los barrios 2 de Abril, Nueva Esperanza, San Roque, Antártida Argentina, San José, La Noria, Carolina y Ciudadela.

Al respecto, Silvia Pereyra, referente del municipio palpaleño dijo que “los trabajos empezaron en la madrugada del domingo, conjuntamente con la Policía de la Provincia, Bomberos”.

El primer relevamiento se realizó en el Asentamiento Nueva Esperanza, luego se continuó en el SUM del barrio Antártida, que es uno de los sectores más afectados, donde algunos por voluntad propia decidieron quedarse en sus viviendas, en tanto que otras familias fueron trasladadas al SUM. En el CIC del barrio Canal de Beagle, hay más familias evacuadas, y estamos a la espera de que lleguen más”, manifestó Pereyra.

Por último la funcionaria, solicitó a la población que colaboren con elementos de higiene personal, los cuales están siendo recepcionados en el Estadio Olímpico Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asisten a familias afectadas en La Mendieta, Palpalá, Lobatón y Capital

Lun Abr 9 , 2018
Jujuy al día® – El equipo técnico de Trabajadores Sociales y personal de la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano, asistieron con elementos de primera necesidad a familias afectadas por las fuertes lluvias en las localidades de La Mendieta, Palpalá, Lobatón y Capital. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes