Recuperan bienes y efectivo del Centro Cívico de Humahuaca

Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Humahuaca, procedieron en estos últimos días, a la demora de cuatro jóvenes, quienes hace una semana atrás, ingresaron violentando un acceso al edificio Centro Cívico de mencionada localidad, sustrayendo varios elementos de informática y dinero en efectivo. Los mismos, fueron remitidos a la unidad actuante, lográndose recuperar la totalidad de los objetos denunciados.

El hecho se registró, en la madrugada del pasado 31 de marzo, donde un vecino alertó a la guardia de prevención de la Seccional 15º, sobre una ventana abierta (forzada) de dicho edificio. Por lo que los numerarios constataron el hecho, dando participación al encargado del lugar, quien radico denuncia de los elementos faltantes: una pc completa con accesorios, un cañón proyector, dos impresoras, una netbook, como así violentaron un armario y caja de seguridad para llevarse dinero en efectivo.

Tras trabajos investigativos y rastrillajes en zonas aledañas, realizados por personal de la Brigada se logró encontrar abandonada la computadora y resto de elementos informáticos, pero no así el dinero, por lo cual se continuaron las pesquisas del caso. Seguidamente se estableció, que un grupo de menores habían sido vistos con dinero que no podrían justificar, y uno de ellos casualmente, se fugó del hogar en esos días a la capital jujeña, siendo encontrado por los detectives y reintegrado a sus familiares. Al profundizarse, las tareas investigativas se estableció que dicho joven, junto a otros tres de 15 años aproximadamente, fueron los autores del hecho investigado, logrando recuperar el dinero sustraído, que rondaría por encima de lo denunciado.

En consulta con Fiscal de Menores Dr. Ríos imputó delito de ROBO CALIFICADO EN POBLADO Y EN BANDA, en contra de los 4 menores, mientras que la Jueza de Menores Dra. Pilar Medina dispuso se haga conocer causa y responsabilidad, en presencia de progenitores o responsables y posteriormente se realice reconocimiento de efectos secuestrados y entrega al o los denunciantes, como así del dinero incautado, del que previamente deben presentar documentación respaldatoria, sin medida restrictiva de libertad en contra de los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crimen de Alexis: Ana Gómez se presentó en la fiscalía

Lun Abr 9 , 2018
Jujuy al día® – Ana Gomez, imputada y auto inculpada del homicidio de su hijo, Alexis Mamani, fue trasladada desde la cárcel al Ministerio Público de la Acusación. Esta mañana, desde el Servicio Penitenciario, llegó Ana Gómez a cumplir un requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en Violencia Familiar, de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes