Proyectan la creación de un Polo Cervecero en Yala

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón, se refirió al reciente emplazamiento de una empresa cervecera de capitales jujeños en la localidad y señaló que busca la relación publico privada para respaldar el importante emprendimiento. Afirmó que ya se está pensando la creación de un polo cervecero.

Al respecto, Santiago Tizón expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “tenemos un emprendimiento cervecero que se radicó en nuestra localidad, una marca jujeña que la verdad está trabajando con mucha seriedad, y se radicaron en Yala por la excelente calidad del agua. Estuvieron haciendo análisis de las diferentes aguas de la provincia, tomaron 20 muestras en diferentes puntos y determinaron que el agua de Yala era una de las más puras de la provincia”.

“Por ese motivo decidieron llevar este emprendimiento aquí, esto es algo que nos enorgullece. Desde el municipio vamos a apoyar este emprendimiento privado con una articulación público- privada, y consideraríamos como muy importante ir haciendo un polo cervecero en nuestra jurisdicción”.

Acerca de la importancia de este emprendimiento y la generación de puestos de trabajo, Tizón señaló “es absolutamente importante radicar este tipo de emprendimiento que genera valor agregado, trabajo y son emprendimientos amigables con el ambiente, lo que es muy importante para nuestro municipio”.

“Estuvimos en la fábrica de la nueva empresa, quienes nos extendieron una invitación, y la verdad es muy interesante todo el proceso, estaban reutilizando todo. Hablamos con su propietario y la idea de darle mayor valor agregado y la reutilización a sus productos pudiendo incluso poder fabricar pan con los residuos de la levadura que tienen grandes propiedades”, comentó el Comisionado de Yala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fuerte trabajo del Observatorio de Turismo de la provincia: “es importante contar con información estadística confiable”

Lun Abr 9 , 2018
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la reconocida especialista, docente e investigadora en turismo, Sofía Pereira, actualmente coordinadora responsable del Observatorio de Turismo de la provincia, se refirió a la importancia de contar con este instrumento para la obtención de datos estadísticos que provean información precisa […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes