Gestionan transporte para alumnos de Volcán de Yacoraite

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación trabaja en conjunto con la Dirección General de Transporte de la Provincia para responder a la necesidad del traslado de los alumnos de la Escuela N° 129 “Pachacamac” de Volcán de Yacoraite.

A raíz de los graves deterioros del edificio escolar provocados por el río Yacoraite, la cartera educativa dispuso reubicar temporalmente a los alumnos de la Escuela N° 129 a la Escuela Primaria N° 31 “Coronel Arias” de Huacalera.

Ante esta decisión, la secretaria de Gestión Educativa Aurora Brajcich realizó una reunión con el director general de Transporte de la Provincia, Jorge Eduardo Skinner,  para obtener una respuesta concreta sobre el traslado de los alumnos.

Al respecto Skinner indicó que “se realizará un análisis profundo de la situación, para poder aportarle al Ministerio una solución inmediata, teniendo en cuenta que tenemos una ley nueva, por lo que el departamento legal de la dirección se va a encargar de brindar una respuesta precisa”.

En cuanto al trabajo articulado Brajcich señaló que “es fundamental generar acciones conjuntas, porque son áreas absolutamente ligadas por el tema del traslado de docentes y alumnos”. Asimismo remarcó que “se trabaja para el beneficio de la comunidad y en este caso particular para los alumnos”.

De la reunión también participaron el director general de Administración del Ministerio de Educación, Hugo Aramayo; el coordinador del BEGU Martín Visuara; la responsable de abono docente Norma Alderete y contadoras de la Secretaría de Equidad Educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EJE SA informa a la comunidad

Lun Abr 9 , 2018
Jujuy al día® – Informamos a la Comunidad que debido a las fuertes tormentas ocurridas en la noche del día 8/4 y la madrugada del día de hoy, algunas zonas de la Ciudad de San Salvador de Jujuy y Valles y Yungas se verán afectadas en el normal funcionamiento del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes