Actividad física: estrategias saludables para adultos mayores

Jujuy al día® – Con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de incorporar a los adultos mayores en las políticas de salud y en resignificar el lugar de este en las familias, en el día de la Actividad Física y posteriormente, conmemorando también el día de la Salud, la Cartera Sanitaria desarrolló una masiva actividad con capacitaciones de primer nivel y acciones concretas en la búsqueda de hábitos saludables y prevención de enfermedades como el Alzheimer en la población mayor de Jujuy.

El Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, durante la jornada puso énfasis en la necesidad de generar cambios culturales en la sociedad, “se ha dejado de lado a los adultos mayores y en realidad es una etapa que si Dios quiere vamos a transitar todos y tenemos que vivirla plenamente, con la mejor calidad de salud posible y previniendo todo tipo de enfermedades donde la actividad física resulta primordial, así como también salir de estados solitarios y depresivos para generar vínculos, estar rodeado con amigos y en grupo”, afirmó el funcionario.

Por su parte, Julio Nemerovsky, integrante de la Sociedad Argentina de Geriatría, explicó que “uno de los grandes miedos que tiene el adulto mayor es llegar a la edad adulta siendo dependientes. En este sentido, la actividad física es la clave preventiva para que esto no suceda, así como también para prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer”.

Mariana Sánchez Ábalos, a cargo del Departamento de Adultos Mayores, resaltó la convocatoria que tuvo la jornada “Vive tu vida y activa tus años” organizada junto con el Hospital San Roque, y subrayó la importancia de incorporar la actividad física como prescripción para la salud, “dado que el adulto mayor puede tener complicaciones para la actividad física, es necesario que los profesionales acompañen y adapten la misma a las condiciones de la persona. Así se mejora la salud en su totalidad tanto en la esfera social, psíquica y física”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Directrices de gestión ambiental para municipios y prestadores turísticos

Lun Abr 9 , 2018
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, a través de la Dirección Provincial de Gestión Turística, convocó a prestadores de servicios turísticos a participar de la 1° Jornada de Sensibilización del Programa de Calidad – Directrices de Gestión Ambiental para Municipios y Prestadores Turísticos, que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes