Conectividad para escuela de la Puna

Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, visitaron la Escuela Primaria 271 “La Ciénaga”, del departamento  Yavi, donde participaron de la inauguración de la instalación de una antena de ARSAT, que proveerá a la institución de conexión a internet y de televisión digital abierta.

El flamante equipamiento tecnológico emplazado en establecimiento educativo puneño, es parte del Plan de conectividad de escuelas rurales que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Modernización y ejecutado por ARSAT.

Gerardo Morales y Andrés Ibarra, estuvieron acompañados por la ministra de Educación, Isolda Calsina y el secretario de Infraestructura Tecnológica y País Digital, y Director de ARSAT, Raúl Martínez; funcionarios y autoridades de la cartera de Modernización, de Ente Nacional de Comunicación (ENACOM) y ARSAT, legisladores nacionales y autoridades municipales.

En el lugar, los funcionarios dialogaron con directivos, docentes y estudiantes de la escuela, además presenciaron una clase en la que los pequeños alumnos utilizaron las computadoras, con conexión a internet, como herramienta pedagógica.

Posteriormente, los presentes fueron parte un emocionante arreo de la bandera nacional en el patio de la escuela.

En ese marco, el Mandatario jujeño ponderó el esfuerzo cotidiano de los estudiantes y docentes de la escuela y reafirmó el compromiso de los gobiernos nacional y provincial con la educación pública. En relación es esto, es necesario precisar que la escuela queda incorporada al  programa de “inclusión digital”.

“Estamos cumpliendo con desafío de llegar con más conectividad”, expresó Morales y subrayó la importancia de la implementación de la tecnología en el proceso de aprendizaje. “Hay una gran demanda en educación de escuelas secundarias virtuales y la conectividad convierte a la escuela virtual en una realidad”, manifestó.

Cabe mencionar, que la Escuela Primaria Nº 271, del paraje La Ciénaga, cuenta con una matrícula de ocho niños que llegan caminando al establecimiento, recorriendo unos diez kilómetros diarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transporte: nuevas unidades en la Cooperativa El Salvador

Sáb Abr 7 , 2018
Jujuy al día® – La Pista de la Salud fue el escenario para la presentación al Intendente Raúl “Chuli” Jorge  de nuevas unidades 0KM, a cargo de la Cooperativa El Salvador, donde una de ellas es adaptada para personas con capacidades diferentes. Se estima que entrarán en circulación 8 unidades […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes